Un argentino contó cómo se vivió el atentado en Christchurch
Darío Hidalgo, un correntino que vive en Christchurch

Horror en Christchurch

Argentinos en Nueva Zelanda contaron cómo se vivió el ataque

15/03/2019 | 10:42 |

El cordobés Ernesto Gavier, de 20 años, se mudó hace un mes a esa ciudad. "Estaba en la calle y se empezó a despoblar la ciudad", dijo a Cadena 3. Un correntino también reveló sus sensaciones.

Audios

El ataque terrorista en dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch, que dejó como saldo a 49 víctimas fatales y 20 personas heridas, dejó en vilo al mundo entero.

Ernesto Gavier, un cordobés de 20 años, se mudó hace un mes a esa ciudad y en ese momento estaba caminando por la peatonal de la ciudad. "Yo estaba en la calle en ese momento y, de repente, se empezó a ver cómo la ciudad se despoblaba. El orden del Gobierno es que la gente no salga de sus casas", dijo el joven.

"Esta ciudad es bastante movida. Habiendo pasado casi 12 horas del atentado, todavía se escuchan muchas sirenas de la Policía y helicópteros que sobrevuelan la ciudad para brindar tranquilidad a los que estamos acá", agregó.

Cabe recordar que la propia primera ministra del país, Jacinda Ardern, admitió que se trató de un ataque terrorista y que "hay diversos escenarios involucrados". También pidió máxima precaución y que los vecinos no salgan a la calle.

La visión de un residente argentino

Darío Hildago destacó que Nueva Zelanda es un país "multicultural" donde "no hay lugar para ese tipo de actos"

Darío Hidalgo, un correntino que vive hace seis años en Nueva Zelanda, cerca de donde ocurrió el atentado, contó a Cadena 3 que en las horas posteriores la gente estuvo “conmovida, preocupada y asustada”.

Al escuchar las sirenas, narró, pensó que se trataba solo de una persecución policial y no le dio importancia, aunque con el pasar del tiempo entendió la magnitud de lo ocurrido.

“Nueva Zelanda es un lugar muy multicultural, la gente es honesta y tranquila, la verdad que no hay lugar para este tipo de actos en el país”, indicó el joven, que cuenta entre sus mejores amigos, que conoció allí, a gente de Malasia, India, Sri Lanka, Brasil y Uruguay.

Informe de Francisco Centeno.