Argentino se infartó en Chile y debe pagar $ 70 mil por día

Atención a extranjeros

Argentino se infartó en Chile y debe pagar $ 70 mil por día

14/02/2019 | 13:49 |

Maximiliano Conca, de Tucumán, estaba de vacaciones con su novia en Viña del Mar. Será expatriado. Lo traerán por vía terrestre hasta Mendoza y luego lo trasladarán en avión a Tucumán.

Audios

Maximiliano Conca, un joven de Tucumán, decidió irse de vacaciones a Chile con su novia y alquiló un auto para recorrer el país. El domingo pasado sufrió un infarto mientras manejaba en una ruta de Viña del Mar.

La novia que viajaba con él pidió ayuda porque no sabía manejar. El joven, que según confirmó la familia tiene antecedentes cardíacos, fue trasladado al Hospital Naval Almirante Nef de la zona, donde le realizaron estudios y lo operaron.

Como no encontraron habitación libre para dejarlo internado en ese lugar, el argentino fue derivado a la unidad coronaria de una entidad privada, que tiene un costo de $70 mil pesos por día.

"El consulado no nos quiere ayudar económicamente y en las camas de los hospitales públicos los que tienen prioridad son los chilenos -dijo a LA NACION Agustina Conca, hermana del afectado-. Tampoco conseguimos una sala más económica".

La familia pidió ayuda tanto a la Presidencia como a la Gobernación de Tucumán y el joven será finalmente expatriado. Lo traerán por vía terrestre hasta Mendoza y, finalmente, lo trasladarán en avión hasta Tucumán.

En un comunicado oficial, el gobierno tucumano precisa que "por órdenes expresas del gobernador Juan Manzur se puso en marcha un operativo para trasladar a Maximiliano Rafael Conca, que se encuentra internado en el Hospital Naval Almirante Nef, de la ciudad chilena de Viña del Mar".

 

A principios de este mes sucedió algo similar con un turista argentino en Bolivia al que se le pidió 10 mil dólares por una intervención. Esto impulsó el pedido del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de reciprocidad para los argentinos en el resto de la región.