"La obra con Flavio Mendoza es hermosísima, nos divertimos mucho", dijo Aráoz

En estudios

Aráoz reveló por qué decidió interpretar al violador serial

05/02/2020 | 12:15 | El actor visitó Cadena 3 y habló de "Un estreno o un velorio", obra de Flavio Mendoza que protagoniza en Carlos Paz. Actúa como Marcelo Sajen en la película "La noche más larga", que estrena este año.

Audios

"La obra con Flavio Mendoza es hermosísima, nos divertimos mucho", dijo Aráoz

Daniel Aráoz visitó este miércoles los estudios de Cadena 3, donde habló de su participación en "Un estreno o un velorio", la obra que dirige Flavio Mendoza en Carlos Paz. También destacó su participación en una miniserie que estrena en Netflix y en la película sobre el violador serial. 

El actor reveló por qué decidió ponerse en la piel del violador que azotó a Córdoba a principios de los 2000, Marcelo Sajen, en la película "La noche más larga". Estrenará en la segunda mitad del año. 

“Es un rol que puede ser complicado. No creo que haya otra historia que abarque más de 20 años de la vida de una persona así. Hay más de 100 violaciones denunciadas, pero dicen que son más de 200 por mujeres que no denunciaron”, describió.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y contó: "Decidí hacer la película cuando iba con un hombre en un taxi. Se la comenté, no había tomado la decisión de hacerla. Ahí me dice ‘¿Pero no mató a ninguna? ¿Y bueno entonces…?’. Ahí me di cuenta lo importante que era poner luz sobre esta temática. Lo durísimo, lo trágico. Eso que tenemos que deconstruir que tiene el hombre que se sienta dueño de la mujer”.

En ese sentido, destacó que fue una oportunidad participar en el filme que dirige Morocco Colman y consideró que los cordobeses irán al cine porque es algo que “todavía está latente”. Reveló que la película fue filmada en lugares reales de la investigación.

Aráoz describió a la obra de Mendoza en el Teatro Luxor de Carlos Paz como una experiencia “hermosísima” en la que se "divierten mucho" y la pasan "muy bien" con el elenco, integrado también por Georgina Barbarossa, Betiana Blum, Nicolás Scarpino, Patricio Arellano y Sol Bardi.

Además, el artista valoró el estreno del próximo 21 de febrero de la miniserie de Netflix en la que actúa, "Puerta 7", con Dolores Fonzi y Esteban Lamothe, entre otros actores. 

La ficción es producida por Polka junto al gigante de streaming y la dirige Adrián Caetano.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Finalmente, destacó su presente y el éxito de “La Odisea de los Giles”: "En roles principales tengo casi diez películas ya. Venimos de ganar el Goya con La Odisea de los Giles. Fue un trabajo hermoso, con una idea común, unidos, sin diferencias. Es un trabajo artístico potente, una hermosa metáfora poética de la realidad”.

Entrevista de Mario Pereyra.