Anticipan algunos detalles de la ceremonia de los Jerónimo

446 años de la ciudad

Anticipan algunos detalles de la ceremonia de los Jerónimo

05/07/2019 | 11:05 |

El secretario de Cultura de la ciudad de Córdoba, Francisco Marchiaro, dialogó con Cadena 3 y anticipó que habrá dos galardonados. También se estrenará una nueva estatuilla.

Audios

La cuenta regresiva terminó y este viernes desde las 20 se entregarán los Premios Jerónimo 2019 en el Teatro del Libertador San Martín de la ciudad de Córdoba.

En la gala, no sólo se entregarán los premios a los más votados por los vecinos, sino también habrá espectáculos musicales y momentos emocionantes.

Francisco Marchiaro, secretario de Cultura de la ciudad, habló con Cadena 3 y anticipó que serán dos los galardonados esta noche y que debutará la nueva estatuilla.

"Este año tiene varias particularidades. Por un lado se seleccionarán dos ganadores para el Jerónimo de la Gente porque los nominados fueron seis en vez de cuatro. Esto habla de un gobierno que se preocupa de la participación de los ciudadanos y de unos referentes sociales que son cada vez más importantes", dijo.

Al ser consultado sobre la gala en particular, Marchiaro contó que se presentará la nueva estatuilla del certamen.

"La nueva es moderna, potente y con mucha energía. Son realizadas por el artista Adrián Manavella, quien es un arquitecto muy premiado", expresó.

Cabe recordar que Marcelo Hepp fue el encargado de fabricar los galardones durante 25 años.

Finalmente, se refirió a los espectáculos que se desarrollarán a lo largo de la ceremonia. "Los elencos estables van a ofrecer un espectáculo en el que van a adaptar ciertos temas de cuarteto. Al final, Los del Suquía harán el cierre con el ballet y la banda sinfónica".

La gala se desarrollará desde las 20 en Teatro del Libertador donde los 14 distinguidos recibirán sus estatuillas. 

Además, este mediodía se conocieron los ganadores del Jerónimo de la Gente: Beatriz Vidal, directora del Coro “Voces de Esperanza” y la cooperativa Entrecosturas de Villa Revol.

Informe de Yeny Ortega.