Amenazaron al fiscal que imputó a Pedro Dellarossa
Investigan las amenazas al fiscal de Marcos Juárez, Fernando Epelde

Coronavirus en Córdoba

Amenazaron al fiscal que imputó a Pedro Dellarossa

05/08/2020 | 11:50 | Fernando Epelde acusó al intendente de Marcos Juárez por abuso de autoridad y de poner en riesgo a la salud pública. Sin embargo, descartó que las intimidaciones estén relacionadas con el imputado.

Audios

El fiscal que imputó al intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, denunció que recibió amenazas en las últimas horas contra él y su familia.

Fernando Epelde acusó el martes al titular del ejecutivo por abuso de autoridad y de poner en riesgo a la salud pública, luego de habilitar la actividad comercial sin el permiso del COE.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Son momentos incómodos, no sólo para mí en mi función, sino a nivel social. Circularon algunas manifestaciones intimidatorias en contra de mi intimidad y la de mi familia, así que efectué una denuncia", sostuvo, en diálogo con Cadena 3.

Sin embargo, el fiscal sostuvo que no tiene motivos para sospechar que las intimidaciones estén relacionadas a Dellarossa. "A lo mejor de alguna persona que esté molesta por la situación económica, pero no relacionado al intendente”, declaró.

“Desde el Ministerio Público estamos obligados a hacer respetar lo que diga la ley. Estamos encaminados a darle la solución a todas las causas que merecen”, argumentó respecto a la imputación.

“Me siento seguro y tranquilo. Ojalá que en los próximos días cualquier situación intimidante pase a ser una cosa en el olvido”, concluyó Epelde.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El fiscal de Corral de Bustos, Pedro Guerra, investiga la denuncia por amenazas y ordenó que una consigna policial acompañe las 24 horas y por un tiempo a su par de Marcos Juárez.

"Se iniciaron actuaciones y hemos practicado varios actos procesales para descubrir quiénes serían el o los autores de la amenaza", detalló el funcionario judicial.

Informe Francisco Centeno.