Colchón de precios antes de activarse “Precios esenciales”
Desde Dulcor aseguran que habrá abastecimiento

Colchón de precios

Algunos precios esenciales serán más altos que los actuales

18/04/2019 | 11:12 |

Cadena 3 comprobó que para “cubrirse” del congelamiento de precios, algunos productos están más baratos hoy que en la lista de precios acordados que comenzará a regir el próximo lunes.

Audios

Para reactivar el consumo, entre el paquete de medidas anunciadas por el Gobierno, se destaca un acuerdo con 16 empresas líderes para mantener por al menos seis meses los precios de 60 productos.

La medida se comenzará a aplicar a partir del lunes 22 de abril, pero a días de su implementación, Cadena 3 hizo un relevamiento por supermercados y detectó que algunos productos se pueden conseguir a un precio menor que el que tendrán desde esa fecha.

Por caso, en el listado figura que los fideos Regio que se vendarán a $ 22,45, en Córdoba actualmente se consiguen a $ 21,50; la yerba Chamigo costará $ 101,38 y ahora tiene un valor de $ 96,50; el azúcar Dominó que en el listado figura a $ 36,13 está a 28,49; y la leche de Mastellone La Martona que en Precios Esenciales aparece a $ 47,48, sale $ 44,49.

Por otra parte, también durante el recorrido se detectó que algunas marcas no se encuentran, pero las simIlares también presentan diferencias, como por ejemplo el yogur Ilolay que aparece a $ 66, pero que uno similar en Córdoba se encuentra a $ 40 o el aceite que presenta una diferencia de tres pesos.

Tras recorrer los supermercados, también se pueden encontrar distintas ofertas de cada empresa que son muy convenientes en comparación con el listado de precios que armó el Gobierno.

La situación refleja un “colchón de precios” por parte de las empresas para mitigar la eventual pérdida que podrán tener con un eventual aumento de los costos de producción por los próximos seis meses en los que regirá el acuerdo.

El caso de la mermelada de damasco

Raúl Rivas, de la firma Dulcor, descartó en diálogo con Cadena 3 "hacer un colchón" porque hay mermeladas en el marcado más caras de los que estará la suya sabor a damasco en la lista de los precios esenciales: $ 49,50.

Aclaró que "se mantendrá hasta octubre congelada" y añadió: "No hago colchón, en las cadenas nacionales hay mermeladas a 62 pesos. Acompañamos al Gobierno para que todos salgamos adelante y hagamos frente a la inflación".

Aseguró que "no habrá problemas de abastecimiento".

"Pueden haber mermeladas de nuestra competencia por debajo de nuestro precio", reconoció pero explicó: "Depende de la necesidad de venta de cada supermercadista".

Informe de Juan Pablo Viola y Fernando Genesir.