Nueva producción del músico español

Alejandro Sanz: "Cuando empecé no tenía absolutamente nada"

30/11/2018 | 11:18 |

El artista español presentó en exclusliva para la radio argentina la primera canción de su nuevo álbum. Dijo que el tema habla de "la falta de amor" y de lo que "de verdad te hace feliz".  

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

"Lo que más feliz te hace es un abrazo", dijo Sanz

El Navegador no soporta HTML5 audio

Alejandro Sanz: "Me interesa mucho el folclore argentino"

El Navegador no soporta HTML5 audio

"El disco tendrá grandes colaboraciones", dijo Sanz

Para presentar el primer corte de su nuevo disco en la radio argentina, Alejandro Sanz eligió a Cadena 3 .

Se trata de la canción “No tengo nada” que, según contó el artista, "habla del lugar donde está la verdadera felicidad".

"Cuando comencé no tenía nada pero sentía un gran amor por la música”, reveló en diálogo con este medio. 

Sobre el proceso creativo, el artista español resaltó que tuvo “la necesidad de despertar a las musas” y comenzar un nuevo trabajo. Apuntó que siempre tiene una sensación de “vértigo” al ver un papel vacío para llenarlo de cosas que “puedan transmitir emociones a la gente” porque es una responsabilidad de la que “afortunadamente” salió “ileso”.

“’No tengo nada’ es una canción que habla de la falta de amor. Cómo pensamos que poseemos cosas y eso nos hace más felices, cuando en realidad la única felicidad y lo que realmente poseemos es la gente que queremos. Nos vemos en un mundo en el que no nos relacionamos con nuestros seres queridos. Lo que más feliz te hace es un abrazo y el contacto con tus familiares. No vivir tanto en el pasado y el futuro, sino vivir el presente, las emociones”, valoró.

Acerca de sus inicios, recordó: “Cuando empecé a trabajar en esto no tenia absolutamente nada. Pero la sensación que tenía era el amor que sentía por la música, la necesidad de tener vivencias emocionales. En algún momento te empiezas a perder en querer adquirir cosas, cómo si eso te fuera a hacer más feliz, y luego te empiezas a querer deshacerte de eso porque en realidad lo que te hacen es atarte todavía más”.

Sanz apuntó que el artista “es músico para toda la vida” y que todos fantasean con “la retirada” que en realidad “no existe”, porque “no hay manera” de dejar la música.

El cantante contó también que es un poco “reticente” a contestar “qué quiere decir una canción” porque, según él, la gente convierte los temas en sus propias vivencias y en muchos casos “son más originales” que las que escribe.

 

Próximo álbum

“Ale” adelantó que el disco tendrá “colaboraciones importantes” que todavía no puede develar porque quiere que sean sorpresa. En 2019 hará una gira con varios shows en España, distintas capitales europeas, ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos. Para el músico, Argentina “no va a faltar de ninguna manera”.

“Quería que escucharan este sencillo y vieran el video, que es una obra de arte, muy emotivo porque realmente transmite lo que quiero en la canción”, expresó.

Y reconoció: “Mi familia y mis amigos son los primeros que escuchan el disco. Testeo con mis amigos, les hago escuchar incluso durante el proceso.  Yo sé cuales me dicen la verdad y cuales sólo buscan una copa de vino –entre risas-.  No hay persona más crítica conmigo que yo mismo, puedo ser hasta cruel si me lo propongo”.

Dotes culinarios y su vida cotidiana

El artista agregó que le gusta cocinar y que hace asados: “No es que sea el que hace los mejores asados del mundo, pero intento. Si vienen a mi casa les puedo hacer un buen arroz, unas paellas o sándwiches”.

Además, expresó que le encanta estar con su familia y sus amigos, que le gusta navegar y compartir con sus hijos. Resaltó que busca dosificar el tiempo para completarse “como persona”.

 

La música argentina

Sanz rememoró sus colaboraciones con Andrés Calamaro  y el último concierto que cantó junto a Fito Paéz en Miami. Sostuvo que Argentina es un país en el que siempre hubo “mucho talento” y muchos artistas.

“Cualquiera que me diga ‘olé’ me trepo al escenario a cantar. Me gustaría trabajar con alguien del folclore argentino que es muy rico. Quizás afuera hay gente que sólo conoce al tango. Me gustaría investigar y trabajar más con el folclore (…) Mi club de fans en Córdoba es increíble, siempre está pendiente de todo y los quiero mucho”, cerró.

 

Entrevista de Agustina Vivanco.