Los médicos contribuirán en hospitales (Por Héctor Lorenzo)

Una vuelta al mundo

Albania envía 30 médicos a Italia por el coronavirus

01/04/2020 | 12:14 | "Los países ricos le han dado la espalda", dijo el primer ministro albanés, Edi Rama. En ese país hay más de 94 mil infectados y más de 10 mil muertos.

Audios

Los médicos contribuirán en hospitales (Por Héctor Lorenzo)

Albania envió 30 médicos y enfermeros para ayudar a Italia, que cuenta con 92.472 infectados y 10.023 muertos a causa del coronavirus.

"Es verdad que todos están encerrados en sus fronteras y países riquísimos han dado la espalda a otros, y es porque nosotros no somos ricos y porque tenemos memoria que no podemos permitirnos no demostrar a Italia que los albaneses no abandonan nunca al amigo en dificultad", explicó hoy en un mensaje el primer ministro albanés, el socialista Edi Rama, citado por la agencia de noticias EFE.

El mensaje de Rama fue replicado en la cuenta de la red social del presidente italiano, Giuseppe Conte, con la palabra: "Gracias".

"Esta es una guerra que no se puede ganar solos. Y esta guerra es también la nuestra. Italia la tiene que ganar, también para nosotros y para todo el mundo", indicó Rama.

Durante los años noventa, decenas de miles de albaneses llegaron a Italia en grandes barcos tras la caída de la dictadura y actualmente la población albanesa en el país es de más de 400.000 personas.

La pequeña ayuda albanesa se une a la enviada por China, Rusia, Estados Unidos y también a un equipo médico de 52 personas llegados desde Cuba.

Informe de Héctor Lorenzo.