Afirman que los vuelos a China para insumos son ineficientes

Alerta por coronavirus

Afirman que los vuelos a China por insumos son ineficientes

20/04/2020 | 13:18 | El especialista en aviación Franco Rinaldi dijo en diálogo con Cadena 3 que cada hora de viaje cuesta 15 mil dólares. Explicó que existen compañías especializadas en encargos internacionales.

Audios

Afirman que los vuelos a China para insumos son ineficientes

Franco Rinaldi, especialista en aviación, sostuvo que los vuelos de Aerolíneas Argentinas a China para la búsqueda de insumos "es ineficiente" y estimó que cada viaje cuesta alrededor de 825 mil dólares.

"Existen compañías, conocidas como empresas de encargo, que actualmente están trabajando más que nunca, y que también funcionan en Argentina, que son las más capacitadas para el traslado de insumos de manera eficiente y económica", dijo en diálogo con Cadena 3.

Explicó que son aviones más grandes y están preparados para el transporte de cargas. "No tienen butacas, como las imágenes que difundieron desde la aerolínea de bandera", apuntó.

Sostuvo que Aerolíneas Argentinas romperá aviones por los modelos utilizados no están capacitados para la carga, más allá de ciertos cuidados. "Sufren turbulencias y aterrizajes. Además, hacer un vuelo de 45 mil kilómetros tiene muchísimo costo: un viaje de 55 horas, sale 15 mil dólares cada hora", señaló.

Enumeró a empresas como FeDex, VHL y Air France como especializadas en este tipo de tareas. "Lo hacen de una manera eficiente y bajo costo, porque garantiza que los bienes lleguen tal cual y ellos se hacen cargo en caso que se rompa el avión", cerró.

En las últimas horas arribó el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 14 toneladas de insumos críticos sanitarios requeridos por el gobierno nacional, en especial material de laboratorio para realizar testeos en el marco de la pandemia de coronavirus.

Además, confirmaron el domingo la salida de un tercer vuelo a Shanghái, República Popular China, con el objetivo de traer más materiales de uso preventivo.

Entrevista de Agustina Vivanco.