En 2018, el aeropuerto recibió cerca de 8 millones de turistas

Previa de las vacaciones

Aeropuerto Taravella, la puerta de Córdoba al mundo

01/11/2019 | 10:35 | Con su remodelación y su transformación en hub aéreo, recibe a millones de turistas que llegan a la ciudad o lo utilizan como conexión interna. En 2018, transitaron cerca de 8 millones de personas.

Audios

En 2018, el aeropuerto recibió cerca de 8 millones de turistas

El Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella es la puerta de entrada del mundo a Córdoba. También en los últimos años también se ha transformado en un punto clave para las rutas que diferentes aerolíneas trazan a lo ancho y lo largo de nuestro país.

Con varias inversiones de por medio, la salida aérea de Córdoba se ha transformado en un verdadero hub, facilitando la movilidad de millones de pasajeros que lo eligen como escala para llegar a su destino final. Antes, quien quisiera salir de Argentina debía -invariablemente- pasar por Ezeiza.

Hoy, hay rutas directas no sólo con países limítrofes, sino también con Estados Unidos y Europa. Por semana, más de 550 vuelos aterrizan en las pistas del Taravella.

Gracias a la revitalización de este aeropuerto, ubicado en el centro de la Argentina, en 2018 circularon por él casi 7,5 millones de turistas de todo el mundo.

A esta conectividad excepcional, hay que sumarle la oferta hotelera de la ciudad que ha crecido de manera exponencial en los últimos años. A través de una inversión que fue de 1,6 millones de pesos, Córdoba sumó varias cadenas internacionales y hoteles con diferentes prestaciones para satisfacer la necesidad de cualquier turista que elija quedarse unos días.

La idea detrás de esta revolución del turismo en Córdoba es que el viajero no sólo esté de paso por la conectividad aérea, sino que pueda hacer noche y disfrutar de la vida de la ciudad y sus alrededores. Al  dejar la zona de aterrizaje, el visitante podrá pasar por el punto de información a donde encontrará todo lo que necesita para una experiencia ciento por ciento cordobesa.

"Una vez que llegan, y si se quedan acá, pueden visitar la Manzana Jesuítica, la casa del Che Guevara en Alta Gracia o el Parque Nacional Quebrada del Condorito. También consultan mucho por Mar Chiquita", contó a Cadena 3 Evangelina quien trabaja en el lugar.

En respuesta a las tendencias mundiales, el Aeropuerto Taravella se modernizó y transformó a Córdoba en una opción de conectividad que tiene mucho para ofrecer para que el paso de los turistas se transforme en unas mini vacaciones.