En Central Córdoba apuntan contra dirigentes riocuartenses
Desde Estudiantes (RC), dicen que fueron "4 o 5 vándalos"

Violencia en el fútbol

Acusan a Estudiantes (RC) de "haber preparado" la agresión

09/04/2018 | 13:25 |

Así lo afirmó a Cadena 3 el presidente de Central Córdoba, Francisco Pece, en relación a la batalla campal. El titular del "Celeste", Alicio Dagatti, lo desmintió: "Fue un hecho aislado".

Audios

Francisco Pece, presidente de Central Córdoba de Santiago del Estero, se refirió al final escandaloso que protagonizaron los jugadores de su equipo junto a los de Estudiantes de Río Cuarto, y dijo que estaba “todo preparado de antemano”.

“Fue vergonzoso, estaba todo preparado de antemano”, afirmó Francisco Pece a Cadena 3.

Dijo que “varios jugadores” fueron lesionados durante la batalla campal y que tiene todo registrado en filmaciones.

“Hay varios jugadores con contusiones de golpes de puño y patadas, y aparece todo en las filmaciones”, señaló.

“No sé si hemos errados goles por temor a salir sin vida del estadio”, declaró.

Asimismo, apuntó contra los dirigentes del club riocuartense y aseguró que fueron parte de la agresión a los jugadores de su club. “A todos los directivos que han negado que entraron a la cancha, se los ve increpando y golpeando en las filmaciones”, indicó.

La respuesta del "Celeste"

El presidente de Estudiantes de Río Cuarto, Alicio Dagatti, indicó a Cadena 3, por su parte, que fue "un hecho aislado, de cuatro o cinco vándalos" y aseguró que la Policía de Córdoba "actuó muy bien, de primera".

"Teníamos entre 30 y 35 efectivos todos los partidos. Gracias al accionar policial, se detuvo a esos cuatro o cinco vándalos que se metieron por el tejido olímpico. La Policía actuó bien; el árbitro estuvo custodiado", sostuvo.

"Se agarraron a golpe de puño entre jugadores de ambos equipos y entraron cuatro o cinco vándalos. Es la primera vez que pasa en 30 años en nuestro estadio. Siempre tenemos garantías para visitantes y árbitros. Es la primera vez que ocurre esto", agregó.

Por otra parte, adelantó que están en "proceso de identificación" de los agresores para que "no entren más" al estadio.

Informe de Gabriel Verdoia y entrevista de Tiempo de Juego