Abogado del policía asegura que dispararon a las cubiertas

Tiroteo en la Galería Norte

Abogado del policía asegura que dispararon a las cubiertas

04/06/2019 | 12:19 |

Santiago Acuña, el letrado que representa al sargento Pedraza que participó del operativo policial en el que falleció Otto Cortez, dijo a Cadena 3 que actuó de acuerdo al protocolo.

Audios

El abogado que representa al sargento Víctor Hugo Pedraza aseguró a Cadena 3 que los agentes trabajaron según protocolo y que los disparos se efectuaron hacia las cubiertas de la camioneta Renault Captur, que conducía “el Gordo” Otto Cortez.

“Ven que hacen ademanes en la cabina de la camioneta que interpretan como armas y efectúan disparos en las gomas para no detenerse aún sabiendo las circunstancias saliendo en contramano por calle Catamarca”, relató el letrado Santiago Acuña.

“Es un hecho desastroso y no perdamos de vista que la familia recibe amenazas y que (Otto Cortez) se trata de un presunto jefe de la mafia de los celulares”, agregó Acuña.

Pedraza con 10 años de antigüedad en la Policía se encuentra en situación pasiva y junto al efectivo retirado Martín Romero, que cumplía adicionales en la zona, participaron del operativo en el que murió Otto Cortez.

Ambos fueron imputados por el delito de homicidio agravado con uso de arma de fuego, en calidad de sospechoso leve.

Raúl Cortez, popularmente conocido como “el Gordo Otto” en el ambiente de la Galería Norte -asesinado el viernes-, estaba en el radar de la Justicia de Córdoba por diferentes investigaciones.

En varias ocasiones fue allanado tanto en los locales de esa galería como en sus domicilios.

La familia representada por el abogado Lucas De Olmos, denuncia que se trató de un caso de supuesto abuso policial.

Informe de Francisco Centeno.