Luis Miguel, la serie

Por Agustina Vivanco

5 razones para ver "Luis Miguel, la serie"

16/07/2018 | 17:26 |

La periodista de espectáculos de Juntos, Agustina Vivanco, expone cinco motivos por los que vale la pena conocer la historia del "Rey Sol" cuya primera temporada finalizó este domingo. Mirá.

1 - Porque es su versión de su historia y su música. 

La producción de 13 capítulos, estrenada el 22 de abril, cuenta la vida de “Micky” desde los inicios de su carrera hasta que alcanza la popularidad como cantante.

Es una serie biográfica y cada uno de los hechos narrados han sido verificados y respaldados por el propio Luis Miguel.

2 - Porque aborda la desaparición de su madre.

Este es uno de los mayores enigmas en la vida de Luis Miguel y uno de los principales ejes de la serie.

Qué pasó con Marcela Basteri (interpretada por Anna Favella) y el detalle de su misteriosa desaparición nos mantienen en vilo hasta el mismísimo final de la serie.

3 - Porque revivió el fenómeno "Luis Miguel". 

Muchos lo acusaron de querer generar con la serie una movida de marketing para revivir su carrera.

Es cierto, hasta su estreno, la popularidad del cantante mexicano estaba en baja. Y a medida que transcurrían los capítulos y se sumaban nuevos espectadores (muchos no fanáticos de Luis Miguel), los números del cantante mexicano no han parado de crecer.

Millones de reproducciones en Spotify siendo uno de los artistas en español más escuchados. Regreso al puesto número en los principales charts de música y shows agotados en México, Estados Unidos y España.

4 - Por  la conexión de Luis Miguel con nuestro país.

La relación de Luis Miguel con la Argentina es fuerte. Sus padres se conocieron aquí, más precisamente en Mar del Plata, en la cafetería París.

El flechazo fue mutuo, a pesar del rechazo del padre de Marcela, que no pudo evitar la relación. La otra conexión de Luis Miguel con nuestro país, muy bien retratada en la serie, es con su manager y apoderado Hugo López.

El argentino fue en muchos casos la figura paterna que el cantante necesitó en numerosas ocasiones mientras estaba alejado de Luis Rey.

5 - Porque encontramos respuestas a las actitudes del Rey.

Muchos fanáticos (y otros no tanto) encuentran en la serie las explicaciones al comportamiento de Luis Miguel a lo largo de su vida.

Desde los 11 años que comenzó su carrera estuvo expuesto a excesos, explotación, adicciones, engaños principalmente perpetrados por su padre (el villano de la historia, interpretado por Oscar Jaenada).

En muchos pasajes de la serie, se logra ver al hombre detrás del  artista. Envuelto en la soledad y la tristeza de alguien obligado siempre a triunfar y no a disfrutar. El artista rodeado siempre de fanáticos pero no de afectos.