Leonardo Senatore en los Juegos Suramericanos.

Suramericanos 2026

Leo Senatore destacó el legado de los Suramericanos: "Van a inspirar a las futuras generaciones"

09/09/2026 | 15:26

Más de 4.000 atletas de 15 países competirán en Rosario, Santa Fe y Rafaela, en una cita que también dejará nuevos espacios deportivos para clubes y deportistas de la provincia.

Redacción Cadena 3

Audios

Leo Senatore destacó el legado de los Suramericanos: "Van a inspirar a las futuras generaciones"

Los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 no solo tendrán impacto por la competencia deportiva, sino también por la infraestructura que quedará disponible para la provincia una vez finalizado el evento. Así lo destacó Leonardo Senatore, exjugador de Los Pumas y uno de los embajadores de los Juegos, durante una charla con Cadena 3 Rosario.

“Principalmente, los Juegos van a dejar algo inspirador para las futuras generaciones que se acerquen a todos los deportes”, sostuvo Senatore. En ese sentido, remarcó que muchos chicos tendrán la posibilidad de conocer disciplinas que quizás nunca hayan visto y observar en acción a algunos de los mejores deportistas de Sudamérica.

/Inicio Código Embebido/

View this post on Instagram

A post shared by Cadena 3 Argentina (@cadena3com)

/Fin Código Embebido/

El exrugbier también puso el foco en las nuevas instalaciones que quedarán después de la competencia. “Está el valor agregado de contar con la infraestructura que queda para el post, para los propios deportistas que compiten ahora y que van a competir, poder contar con un montón de herramientas que quizás antes no teníamos”, señaló.

Senatore destacó además que los nuevos espacios podrán ser aprovechados por clubes y deportistas de toda la provincia. “Diferentes espacios para la ciudad, para los clubes, me parece que eso es realmente espectacular”, afirmó, y celebró que Santa Fe pueda ser sede de un acontecimiento de estas características.

Para el embajador de los Juegos, Santa Fe 2026 también representa una oportunidad para mostrar el potencial de la provincia. “Es una gran oportunidad para mostrarle a toda Sudamérica y al mundo lo que somos, lo que tenemos y lo que podemos dar”, sostuvo. Los Juegos reunirán a más de 4.000 atletas de 15 países en Rosario, Santa Fe y Rafaela.

Informe de Julián Maragliano.

Lectura rápida

¿Qué evento se menciona? Los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

¿Quién es Leonardo Senatore? Exjugador de Los Pumas y embajador de los Juegos.

¿Cuál es el impacto esperado de los Juegos? Dejar infraestructura y oportunidades para futuras generaciones.

¿Dónde se llevarán a cabo los Juegos? En Rosario, Santa Fe y Rafaela.

¿Cuántos atletas participarán? Más de 4.000 atletas de 15 países.

Te puede Interesar

Suramericanos 2026

Además de los shows musicales, el Fan Fest contará con DJs y distintas propuestas para acompañar el clima de los Juegos.

Suramericanos 2026

El futbolista rojinegro integrará el plantel dirigido por Claudio Gugnali, que debutará el 17 de septiembre frente a Paraguay y disputará sus encuentros en el Coloso.

Suramericanos 2026

La propuesta cultural de los Juegos Suramericanos reunió 78.348 inscripciones durante la primera jornada: 39.213 corresponden a Rosario, 25.608 a Santa Fe y 13.527 a Rafaela.

Juegos Suramericanos

La potencia sudamericana suma 2.568 preseas y aventaja a Colombia y Argentina, que completan el podio del historial.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina