El seleccionado albiceleste irá por el oro (Foto: @Argentina)

Santa Fe 2026

El sub-19 argentino golpeó a Perú sobre el cierre y clasificó a la final de los Suramericanos

23/09/2026 | 15:56

Fue 1-0 en el Coloso Marcelo Bielsa, con gol de Santiago Espíndola, futbolista de River, en el epílogo del partido. Joaquín Salas (Talleres) y Ramiro Tulián (Belgrano) fueron titulares. Cobertura de Cadena 3. 

Redacción Cadena 3

La selección argentina sub-19 se impuso este miércoles por 1-0 ante Perú y avanzó a la final de los Juegos Suramericanos.

El equipo nacional consiguió el triunfo sobre el cierre del partido disputado en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario ante una multitud.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cadena 3 Rosario (@cadena3rosario)

/Fin Código Embebido/

Cuando el encuentro parecía encaminarse al empate, Santiago Espíndola, joya de River, apareció en el epílogo para marcar el único gol del partido y darle a Argentina el pasaje a la definición por la medalla de oro.

En el equipo dirigido por la Albiceleste fueron titulares dos futbolistas cordobeses: Joaquín Salas, de Talleres, y Ramiro Tulián, de Belgrano.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cadena 3 Rosario (@cadena3rosario)

/Fin Código Embebido/

Con la victoria, Argentina aseguró su lugar en la final de los Suramericanos, donde buscará quedarse con la medalla de oro ante el ganador del duelo que protagonizarán Paraguay y Chile.

Lectura rápida

¿Qué logró la selección argentina sub-19?
Se impuso por 1-0 ante Perú y avanzó a la final de los Juegos Suramericanos.

¿Quién marcó el gol del partido?
Santiago Espíndola, jugador de River, fue quien anotó el único gol del encuentro.

¿Dónde se disputó el partido?
El partido se llevó a cabo en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.

¿Cuándo se jugó el partido?
El encuentro se disputó este miércoles.

¿A quién se enfrentará Argentina en la final?
Argentina buscará la medalla de oro ante el ganador del duelo entre Paraguay y Chile.

Te puede Interesar

Llegada de la selección argentina

El jugador del Manchester City aterrizó en suelo argentino para disputar la extensa fecha FIFA, que comenzó este lunes 21 y terminará el martes 6 de octubre.

Lesiones en la previa de amistosos

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales de la "Albiceleste".

Juegos Suramericanos

La semifinal del fútbol masculino entre la Selección Sub 19 y Perú se disputará este miércoles a las 14 en el Marcelo Bielsa. El encuentro estaba previsto para las 10. Los tickets emitidos seguirán siendo válidos.

Fútbol Juvenil argentino

El equipo de Diego Placente enfrentará a Perú este miércoles en la continuidad del evento deportivo que se desarrolla en Santa Fe buscando una medalla.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina