Cecilia Biagioli se clasificó para Tokio en Aguas Abiertas

Juegos Olímpicos

Cecilia Biagioli se clasificó para Tokio en Aguas Abiertas

21/06/2021 | 18:45 | La cordobesa, de 36 años, finalizó en el séptimo puesto en Portugal y participará por quinta vez en los JJ.OO, junto a sus hermanos. "

Audios

Cecilia Biagioli se clasificó para Tokio en Aguas Abiertas

La nadadora cordobesa Cecilia Biagioli logró una plaza para los Juegos de Tokio 2020 en aguas abiertas, luego de finalizar entre las mejores del Preolímpico de Portugal, y será olímpica por quinta vez.

Biagioli, de 36 años, terminó entre las siete mejores del Preolímpico de aguas abiertas en Setúbal, Portugal, y nadará los 10 kilómetros en Tokio 2020.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la prueba clasificatoria, en la que también compitió Romina Imwinkelried (Argentina solo puede tener un representante en los Juegos), la experimentada cordobesa marcó un tiempo de 2h02m52s, a menos de un minuto de la ganadora, la húngara Anna Olasz. Fueron cinco vueltas de 2.000 metros en una carrera en la que Biagioli llegó a estar tercera y finalmente se ubicó en el séptimo lugar.

"Estoy feliz, aún en Portugal, disfrutando de este objetivo logrado. Fue difícil sostener esto porque tuvimos mucho tiempo parados por la pandemia y me llevó a postergar el inicio de mi retiro", dijo a Cadena 3.

No obstante, confesó que se lo tomó personalmente "y para coronar un año duro". "También estoy contenta porque mi hermana clasificó a sus primeros Juegos Olímpicos. Eso me llevará a recordar como un momento único ya que estaremos los tres hermanos juntos", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Biagioli -que es entrenada por su hermano Claudio- se clasificó para sus quintos Juegos Olímpicos, luego de participar en Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, en pileta y en aguas abiertas.

Hace unos días, otra hermana de Cecilia, Romina Biagioli, obtuvo la clasificación para Tokio 2020 en el triatlón luego de ser 20ª en la Copa del Mundo de Huatulco, en México. Para Romina serán los primeros Juegos de su carrera.

Informe de Jorge Parodi.

Te puede Interesar

Tokio 2021

La cordobesa logró su lugar este sábado tras competir en el Preolímpico de Aguas Abiertas, en Setúbal, Portugal.

Tokio 2021

El tandilense no participará del evento deportivo debido a que "los tiempos no alcanzaron" en su recuperación tras su última operación de rodilla. Ya presentaron la nómina final sin su nombre.

Rumbo a Tokio 2021

Las dirigidas por el cordobés Tomás Bongiorno cerrarán este domingo la fase de grupos ante Rusia, a las 6.03 hora argentina, lo que definirá su ubicación en la zona.

Juegos Olímpicos

El seleccionado comenzará su etapa final de preparación para Tokio el próximo 23 de junio en el predio de Ezeiza.