Sergio, el padre de Bruno Lima: "Es lo que siempre soñó"

Tokio 2020

Sergio, el padre de Bruno Lima: "Es lo que siempre soñó"

03/08/2021 | 17:30 | El progenitor de la la figura del partido contra Italia se mostró muy contento y emocionado por el gran triunfo de la Selección argentina. Contó que juega al vóley desde los seis años en San Juan.

Audios

Sergio, el padre de Bruno Lima: "Es lo que siempre soñó"

La Selección argentina de vóley avanzó a las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al vencer a la candidata Italia por 3-2 y una de las grandes figuras del encuentro fue el sanjuanino Bruno Lima.

El opuesto, de 25 años, cerró el tie break de una manera fenomenal desde el saque para llevar a su equipo al triunfo. Y cuando la "Albiceleste" iba abajo en el marcador aportó un ace para poner el 10-10. Inmediatamente después, tras un buen saque, metió un gran remate para el 11-10.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero lo mejor del "Nene" llegó después porque otra vez logró un ace para la ventaja por 12-10 y, si bien Italia pudo descontar y ponerse a un punto en el marcador, el seleccionado nacional sufrió pero se llevó la victoria.

Sergio Lima, el padre de Bruno, expresó su felicidad y emoción en diálogo con Cadena 3. "Estoy como loco, es un momento muy esperado por él y por toda la familia. No sabíamos si llegaba o no llegaba, y ya llegó", dijo.

Comentó que su esposa, la madre del jugador, estaba durmiendo porque "no daba más" porque habían pasado la noche en vela (el partido fue a la madrugada hora argentina).

"Es lo que el siempre soñó y hoy se está cumpliendo. Ha crecido deportivamente, fisícamente y se reparó mucho para este momento", contó sobre Lima, que integra el club turco Afyon Belediye Yüntas.

Recordó que su pasión por el vóley comenzó a los seis años en el club Obras de San Juan y que desde hace 20 años practica, disputa torneos y mundiales con las categorías de base de la Selección y ahora con la mayor.

Informe de Luis Eduardo Meglioli.

Te puede Interesar

Tokio 2020

El conjunto que dirige Marcelo Méndez superó por 3-2 a los europeos en los cuartos de final.

Tokio 2020

El máximo anotador argentino en vóley habló tras la histórica victoria ante Italia. "Fue una prueba de carácter para este equipo", destacó.

Tokio 2020

El seleccionado argentino femenino de vóleibol fue derrotado en sets corridos (25-23, 25-20, 25-18) y sumó su cuarto enfrentamiento perdido en igual cantidad de partidos disputados.

Informes de La Previa

La rápida eliminación de la Sub 23 argentina en los Juegos Olímpicos se suma a la racha negativa de resultados obtenidos por las selecciones juveniles en la última década. ¿Qué debe hacer la AFA?