El seleccionado argentino de hockey masculino complicó sus chances de clasificar.

Tokio 2020

Los Leones cayeron con una ráfaga de goles de India al final

29/07/2021 | 00:17 | Fue 3-1 por la cuarta fecha de la etapa inicial del torneo de hockey masculino. Empataban 1-1, pero el seleccionado asiático se escapó en los últimos dos minutos. Argentina deberá vencer a Nueva Zelanda para avanzar.  

La Selección argentina masculina de hockey sobre césped, Los Leones, cayó este miércoles frente a India por 3 a 1 en un duelo que se escapó sobre el final y que obligará a buscar el triunfo ante Nueva Zelanda, en la última fecha de la etapa inicial, para soñar con la clasificación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Argentina fue dominada por el complicado rival durante los primeros dos cuartos, pero logró mantener el cero en el arco, hasta que, en el tercero, el elenco indio se puso en ventaja de la mano de Varun Kumar tras un córner corto.

No obstante, Maico Casella anotó un golazo por la misma vía en el comienzo del cuarto final para igualar el cotejo, que se escapó en los últimos dos minutos, cuando India encontró dos goles en una ráfaga para sellar el triunfo 3 a 1.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"A este nivel, los partidos son así. Sabíamos que iba a ser duro. Tuvimos algunas distracciones y muy rápido se nos pusieron 3 a 1 arriba", señaló Casella tras el juego.

Y agregó: "Nos vamos a jugar todo con Nueva Zelanda. Hoy defendimos muy bien. Tenemos cosas que corregir de cara al último partido. Tenemos que ganar. Ya pensamos en lo que viene".

El arquero Juan Manuel Vivaldi, por su parte, manifestó: "En el cuarto que mejor jugamos, en el que más pudimos tener la pelota y atacar, en un par de minutos se nos fue. Demuestra lo que es este torneo: cualquier distracción o error se paga caro".

"El desafío ahora es recuperarse rápido y descansar para el próximo partido. Previo al Juego Olímpico, nos faltó más tiempo juntos para ir construyendo el equipo y superar las adversidades. Lo estamos padeciendo en el torneo", añadió Vivaldi.

La Selección masculina de hockey venía de empatar con España (1-1), de ganarle a Japón (2-1) y de caer con Australia (5-2) en las primeras tres presentaciones, al tiempo que se verá obligada a ganar este viernes contra Nueva Zelanda, desde las 7 (hora argentina), para soñar con la clasificación.

Te puede Interesar

Tokio 2020

La Selección argentina femenina de vóleibol no pudo con la contundencia del equipo europeo, que se impuso por 25-21, 25-16 y 25 a 15. Les queda jugar con Turquía y China, dos choques clave para buscar pasar a cuartos. 

Tokio 2020

Es entre la noche del miércoles y la mañana del jueves. Se destacan Las Panteras (vóley), Las Leonas y Los Leones (hockey), el básquet, la nadadora Delfina Pignatiello y varias regatas de vela. En la nota, los detalles.  

Tokio 2020

Fue 26-14 en el seven ante el último campeón olímpico. El equipo albiceleste peleará por el tercer puesto ante Gran Bretaña. 

Tokio 2020

Se desarrolla entre la noche del martes y la mañana del miércoles. Se destacan el rugby 7, la vela con Lange y Carranza, el tenis con Schwartzman, Las Leonas, el fútbol y handball y vóley masculinos. En la nota, los detalles.