Príncipi: “me alegra que el boxeo siga teniendo presión"

Juegos Olímpicos de la Juventud

Príncipi: “Me alegra que el boxeo siga teniendo presión"

16/10/2018 | 17:09 |

El especialista en boxeo se mostró contento luego de que Brian Arregui se asegurara una medalla de plata. “Estoy muy feliz de pertenecer a este deporte”, dijo a Cadena 3.

Audios

El periodista especializado en boxeo, Osvaldo Príncipi, celebró este martes que el entrerriano Brian Arregui asegurara una nueva medalla para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al avanzar a la final de la categoría Welter de boxeo (69 kilogramos).

“Me alegra que el boxeo siga teniendo presión y que si no hay una medalla se polarice", dijo Príncipi a Cadena 3 y explicó que hitos como estos abren el debate de "si el boxeo de ahora o el de antes (es mejor), si se cae, se sostiene".

"Pese a todas las infelicidades, estoy muy feliz de pertenecer a este deporte”, afirmó Príncipi, en relación a las amenazas del Comité Olímpico Internacional de retirar al boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El relator aseguró que las presiones del boxeo sólo “las tienen los deportes que se consumen, y que al argentino le cambian el ánimo en el día”.

“El boxeo olímpico para los argentinos es la ilusión de París 1924", completó.

Informe de Jorge Parodi.