Diego Santilli: "Estamos orgullosos de estos Juegos"

Juegos Olímpicos de la Juventud

Diego Santilli: "Estamos orgullosos de estos Juegos"

15/10/2018 | 20:12 |

El vicejefe de Gobierno porteño destacó en diálogo con Cadena 3 el número de espectadores que viene asistiendo a la cita ecuménica y el interés mundial que generó. "Queda un legado importante", dijo.

Audios

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, resaltó en diálogo con Cadena 3 el éxito de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que son acompañados por una gran cantidad de público y un destacable desempeño de los deportistas argentinos.

"Estamos orgullosos como argentinos y equipos de gobierno de estos Juegos Olímpicos. Van saliendo muy bien; hicimos algunas cosas distintas, como la ceremonia de apertura en un espacio público, donde 200 mil personas disfrutaron, y después la cantidad de espectadores. Pasaron por los parques 600 mil personas. Es un número gigantesco, que nunca un Juego Olímpico tuvo", afirmó.

En ese sentido, aseveró que "el mundo y los televisores argentinos están mirando" la cita ecuménica.

"Con Horacio (Rodríguez Larreta) recorrimos los parques, para acompañar a los atletas, y es extraordinario. Está todo el mundo enganchado. Es importante pensar que en Buenos Aires la villa olímpica serán departamentos", acotó.

En la misma línea, calificó de "impresionante" el medallero argentino, y auguró que el legado que quedará "es importante". "Ojalá vengan muchos turistas al país", se esperanzó.

Entrevista de "Informados, al regreso".