La aeronave no logró enderezarse antes de llegar a Tierra.

Aterrizaje fallido

Voló en mil pedazos el prototipo de un cohete de SpaceX

02/02/2021 | 19:07 | Es la segunda vez que ocurre una explosión similar mientras se realizan maniobras para retornar a la Tierra. La primera vez sucedió en diciembre del año pasado. Mirá el video.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se trata de la nave "Starship SN9", confeccionada para las misiones tripuladas con destino a la Luna y Marte a futuro.

Las imágenes de la explosión quedaron registradas por las cámaras de la propia compañía, quien transmitió en vivo el operativo completo realizado en las instalaciones ubicadas en Boca Chica, Texas, en Estados Unidos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En un principio se observa un exitoso despegue del cohete con un ascenso a 12 kilómetros, pero luego se distingue que se produce una gigante "bola de fuego" durante el aterrizaje del mismo.

En las filmaciones, se muestra que antes de tocar Tierra, el artefacto no logró enderezarse correctamente tras un par de vueltas que realizó sin rumbo en el aire.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un hecho de las mismas características ocurrió en diciembre del 2020, cuando el prototipo SN8 de la empresa de Elon Musk fue sometido a un rápido desmontaje no programado mientras intentaba aterrizar tras una prueba de vuelo suborbital a gran altitud.

Del mismo modo, la aeronave de esa oportunidad tampoco tenía tripulantes y realizaba una prueba de vuelo a unos 40.000 pies (12 kilómetros) de altura.

Te puede Interesar

Fortuna inagotable

La suba en las acciones de la empresa Tesla pusieron al empresario por delante del creador de Amazon. A cuánto equivale su dinero.

Posible atentado

Sucedió en Nueva Delhi sin que se registraran víctimas y la Policía investiga la naturaleza de la detonación. 

Máxima tensión en España

Una fuga de gas habría ocasionado el incidente que dejó muertos y un escenario dantesco. Mirá las fotos y los videos.

Fuerte susto

Bomberos capturaron siete de estos animales que ingresaron a un centro comercial a 30 kilómetros de Asunción. El hecho se desencadenó a raíz de una tormenta que desbordó la laguna Itá.