El gobernador de Astracán, Ígor Babushkin, visita a los 21 niños internados.

Ocurrió en Rusia

Vierten 25 veces más de cloro en una pileta: 6 niños graves

07/12/2020 | 17:26 | En total hay 30 personas afectadas, de las cuales 21 son menores. La piscina de la ciudad de Astracán ha sido cerrada y se ha abierto un caso penal para averiguar las circunstancias.

Treinta personas resultaron intoxicadas en una pileta rusa después de que se vertiera en el agua 25 veces más cloro de lo recomendado.

La mayoría fueron hospitalizadas, incluyendo 21 niños de una escuela, como resultado del incidente que tuvo lugar en Astracán, en el sur del país. Seis de los menores se encuentran en cuidados intensivos en condición "grave" con apoyo de oxígeno, según indicó Anastasia Krotova, portavoz del gobernador de la región, reporta la agencia RIA Novosti.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las personas sufrieron problemas respiratorios y oculares. Se trató de "un error del personal responsable de la limpieza del complejo de la pileta", afirman los informes preliminares.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Imágenes del lugar muestran a trabajadores con trajes de protección de cuerpo entero y equipos de respiración en la escena, mientras usan un dispositivo para tomar datos.

Otro video muestra ropa de nadadores, toallas y pertenencias esparcidas en el suelo de un vestuario.

Dínamo, el gimnasio en Astracán donde se intoxicaron las 30 personas.

En el video también se puede observar a oficiales inspeccionando los tanques de cloro en un área restringida del gimnasio, que fue inmediatamente clausurado.

El gobernador regional de Astracán, Ígor Babushkin, fue fotografiado visitando el Hospital Clínico Infantil de Astracán para hablar con los familiares de los afectados.

El cloro es un desinfectante que se añade al agua de las piletas para matar los gérmenes. 

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede Interesar

42 días de abstinencia

La viceprimera ministra rusa, Tatiana Golíkova, recomendó no beber alcohol por más de un mes después de vacunarse. Muchos se lo tomaron con humor; otros no tanto.

Lucha contra la Covid-19

En la capital rusa empezaron a recibir la vacuna los trabajadores de la salud, de la educación y de servicios sociales.