Uzbekistán informa que derribó un avión de Afganistán

Tensión en Medio Oriente

Uzbekistán informa que derribó un avión de Afganistán

16/08/2021 | 11:07 | Fue en un área fronteriza. La causa: violación del espacio aéreo soberano. Ocurre mientras los funcionarios afganos huyen tras la caída de Kabul en poder talibán.  

El avión de la Fuerza Aérea afgana estrellado en una zona fronteriza entre Uzbekistán y Afganistán la noche del domingo fue derribado por la defensa antiaérea del primer país, afirmó un portavoz del Ministerio de Defensa.

"El 15 de agosto las fuerzas de defensa antiaérea de la Fuerza Aérea de Uzbekistán previnieron un intento de violación del espacio aéreo del país por un avión militar afgano en el distrito de Sherabad de la región de Surján-Dariá", afirmó el representante.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Dos pilotos del avión recibieron lesiones de gravedad y fueron hospitalizados, según el vocero. Todavía se desconocen detalles sobre el estado de las otras personas que potencialmente se encontraban a bordo.

El hecho ocurrió en un área de frontera y no circulaban imágenes de la nave siniestrada a las 13 GMT.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al Jazeera informó el domingo que el ya ex presidente afgano Ashraf Ghani, su esposa, su jefe de personal y su asesor de seguridad nacional había volado hasta la capital de Uzbekistán, Tashkent, tras abandonar Afganistán luego que el grupo talibán declarara que habían tomado el control del país.

Te puede Interesar

Tensión en Afganistán

El ex presidente de Estados Unidos exigió la dimisión del actual mandatario tras el apoderamiento de la capital del país asiático por los talibanes. Insistió con la teoría del fraude electoral.

Tensión en Afganistán

Los insurgentes islamistas tomaron la capital luego de que el presidente, Ashraf Ghani, abandonara el país. La crisis política ocurre a poco de la retirada de las fuerzas estadounidenses tras 20 años de guerra.    

Tensión en Afganistán

Miles de afganos invadieron las pistas con la esperanza de tomar un vuelo de repatriación para escapar.