Murió una mujer al caerle una grúa en un shopping de Uruguay. (Gentileza: El País)

Horror en Uruguay

Una mujer murió aplastada por una grúa al pasar por un shopping en Montevideo

14/02/2023 | 10:30

La víctima tenía 49 años. La máquina se estaba utilizando para tareas de limpieza a 20 metros de altura, cuando su brazo elevador se desplomó.

Redacción Cadena 3

Una mujer de 49 años murió tras desplomarse una grúa utilizada para limpiar el exterior de un centro comercial de la ciudad uruguaya de Montevideo, mientras que dos trabajadores sufrieron heridas de diversa consideración.

El trágico episodio se registró alrededor de las 9 del lunes en el Nuevo Centro Shopping de la mencionada ciudad de Uruguay cuando la máquina cayó desde unos 20 metros de altura sobre la vereda e impactó sobre la mujer que circulaba por el lugar en silla de ruedas.

Foto gentileza: El País de Uruguay.

Según informaron a los medios uruguayos, la grúa estaba siendo manipulada por el dueño de la empresa y el brazo elevador de la máquina impactó sobre la rampa de acceso al estacionamiento del supermercado, que además causó la rotura de un semáforo.

Foto gentileza: El País de Uruguay.

En tanto, los trabajadores que resultaron heridos tienen 19 y 45 años y debieron ser asistidos por personal médico de bomberos, tras lo cual se los trasladó al sanatorio del Banco de Seguros del Estado donde los diagnosticaron con "politraumatismos varios" aunque sin pérdida de conocimiento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Tragedia en Asia

La aeronave, que llevaba a 72 personas, se estrelló cuando trataba de aterrizar en la localidad de Pohhara.

Tragedia en el exterior

El bus circulaba desde la ciudad de Florianópolis a Foz de Iguazú y cayó en un barranco al costado de la ruta por causas desconocidas.

Tragedia

Efectivos policiales que llegaron al lugar indicaron a medios locales que el accidente se produjo en una zona de difícil maniobrabilidad, en el kilómetro 121 de la Panamericana Norte.

La furia de la naturaleza

El fallecimiento se produjo a causa de una de las heridas que sufrió tras el devastador terremoto del lunes. Había sido atendida por los rescatistas con agua y frutas mientras estuvo sepultada.