Una niña de 5añosrecibió un riñón de su maestra
Una niña de 5añosrecibió un riñón de su maestra

Gran gesto

Una docente le donó un riñón a su alumna de cinco años

11/05/2021 | 14:57 | La niña nació prematura, sufre problemas de salud y recibe una educación personalizada por parte de la maestra que, con apenas conocerla, decidió ser la donante. Ocurrió en Estados Unidos.

Kayleigh Kulage es la pequeña de cinco años que recibió un riñón de su docente para cambiar su vida. “Ya no está atada a su máquina de diálisis todas las noches”, dijo su mamá luego del trasplante.

Nació prematura y pasó más de 150 días en terapia intensiva. Le diagnosticaron ceguera parcial, sistema inmune debilitado y falla renal hasta que Robin March, una maestra de 46 años le donó uno de sus riñones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“No lo pensé dos veces”, le dijo Mach a la publicación. “Le pregunté a Desiree -la madre de la niña- un día, porque sabía que Kayleigh realmente lo necesitaba, así que pensé, ‘¿Por qué no intentarlo?’”, detalló la docente a la revista People.

Por su estado de salud, la niña, oriunda de Missouri, Estados Unidos, tuvo que recibir educación especial y allí la conoció a Robin, su docente durante dos años.

Cuando March se enteró de que Kayleigh necesitaba ayuda, la mujer se ofreció y resultó ser compatible, luego de estudios médicos en ambas durante meses.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

La autorizó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de ese país. “Es un paso significativo en la pelea contra la pandemia”, dijo la comisionada de la agencia sanitaria norteamericana. 

Alerta en Estados Unidos

La empresaria estaba junto a su pequeña hija en su local en Aventura Mall, cuando la gente empezó a correr tras escuchar los disparos que hirieron, al menos, a tres personas. “Tuve miedo”, expresó.  

Clases virtuales

Ocurrió en Italia y generó un revuelo en la comunidad educativa, desde donde surgieron denuncias similares.  

Inusual regalo

Sandra Tec Yam, alcaldesa de Ixil, Yucatán, México, le pagó a bailarines para que, vestidos de policías, realicen un show casa por casa. La crítica fue que no guardaron distancia.