El Royal Ópera, tapado por el humo en Sídney.

Catástrofe ambiental

Una cordobesa contó cómo se viven los incendios en Sídney

08/01/2020 | 21:32 | Constanza Brunetti llegó hace dos meses a la ciudad australiana y ya vio grandes cambios debido al fuego. "Hace 15 días visité un lugar muy conocido. Una semana después, se prendió fuego", graficó.

Audios

El Royal Ópera, tapado por el humo en Sídney.

Constanza Brunetti es una cordobesa que hace dos meses vive en Sídney. En tan poco tiempo, ya le alcanzó para ver grandes cambios en Australia, producto de los graves incendios que afectan al país oceánico y no dan tregua.

"Llegamos hace dos meses y ya había incendios en varios puntos del país. Al ser de Córdoba, una está acostumbrada a escuchar de incendios, pero cada vez se veía peor, porque ha habido muchos focos en muchas partes del país que están totalmente descontrolados", contó, en diálogo con Cadena 3.

"Nosotros en la ciudad no vemos incendios porque no tenemos tanto verde, pero sí muchos días a la semana se ve mucho humo que cubre absolutamente toda la ciudad", señaló Brunetti, que indicó que "hay muchos íconos de la ciudad, como el Ópera House o el Harbour Bridge, que están totalmente llenos de humo, el cual es totalmente contaminante para el aire y las personas".

Detrás del humo se alcanza a distinguir el Harbour Bridge.

Además, la cordobesa manifestó que la situación se agravó tanto que Australia debió pedir refuerzos a Nueva Zelanda y Canadá para combatir el fuego.

"El 80% del país es desierto puro, por ende las zonas con muchas verdes son muy apreciadas y se estan quemando", indicó.

"Hace dos semanas fui a visitar un lugar muy conocido en Sídney que se llama Blue Mountains. Es un pueblo chico que tiene mucha montaña y mucho verde, muy conocido mundialmente. Tiene a Las Tres Hermanas, unas estructuras rocosas muy conocidas. Una semana después de que las fui a conocer, se prendieron fuego. Eso fue muy impactante", manifestó.

Las Tres Hermanas también fueron afectadas por los incendios.

Entrevista de Alejandro Bustos