Un torero malherido tras sufrir una espeluznante cornada

Impactantes imágenes

Un torero sufrió en España una espeluznante cornada

20/05/2021 | 16:40 | Pablo Aguado resultó herido de gravedad cuando el animal lo atacó por el muslo derecho, mientras él le clavaba la estocada. También está delicado el banderillero, Juan Domínguez.

El hecho sucedió en la corrida de toros celebrada en el Palacio Vistalegre de Madrid este miércoles. 

Según informa El Mundo, Aguado sufrió una cornada en la cara interna del muslo derecho con dos trayectorias, una de 20 centímetros que desgarró el musculo vasto interno y contendió la arteria femoeal en unos 5 centímetros y otra de 14 centímetros que alcanzó el fémur. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La segunda herida provocó "lesiones musculares en vasto interno, recto anterior y crural", según el parte médico firmado por el doctor Crespo. Fue trasladado al Hospital Nuestra Señora del Rosario bajo pronóstico grave. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, Domínguez fue intervenido quirurgicamente por "una cornada en hemitórax izquierdo, en zona infraclavicular, con un agujero de entrada de unos 15 por 20 cms, según informa el parte médico.

Según detalla, presenta cuatro trayectos: "Uno hacia arriba, de unos 16 cm., que llega a región supraclavicular; otro hacia afuera, de unos 10 cm., que llega a hueco axilar sin penetrar en él; otro hacia adentro, de 20 cm., que provoca fractura de la tercera costilla, con luxación condro-costal; y otra hacia arriba y adentro, de 15 cms., que alcanza espacio supraesternal". 

Te puede Interesar

Drama humanitario en Ceuta

Es en la frontera de esa ciudad autónoma y el país africano. En los últimos dos días, arribaron a nado una cantidad de migrantes sin precedentes. Hay una gran cantidad de niños.  

Terminó el estado de alarma

Celebraciones callejeras improvisadas estallaron cuando el reloj marcó la medianoche, lo que significó el fin del estado de emergencia de de seis meses para contener la propagación del coronavirus.