Adiós al Papa
24/04/2025 | 14:59
Redacción Cadena 3
Un grupo de personas pobres y necesitadas tendrá un rol especial en el adiós final al papa Francisco, fallecido el pasado lunes a los 88 años.
Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, este grupo estará presente en las escaleras de la basílica de Santa María la Mayor para recibir el féretro del Pontífice antes de su entierro, un acto que simboliza el compromiso de Francisco con los más vulnerables a lo largo de su papado.
"Los pobres tienen un lugar privilegiado en el corazón de Dios, y así también en el corazón y el Magisterio del Santo Padre, que eligió el nombre de Francisco para no olvidarlos nunca", señaló un comunicado oficial.
Este gesto subraya el legado del Papa, quien siempre abogó por los marginados y dedicó su pontificado a visibilizar sus luchas.
El cuerpo de Francisco permanecerá velado en la Basílica de San Pedro hasta las 19 (hora de Roma) de mañana, viernes 25 de abril, seguido de un rito privado del cierre del ataúd a las 20
El sábado 26, tras el funeral en la Plaza de San Pedro, el féretro será trasladado en una procesión pública desde la Basílica de San Pedro hasta Santa María la Mayor.
La procesión, que se transmitirá en vivo y se realizará "a paso de hombre", permitirá a los fieles despedirse del Papa en las calles de Roma. Sin embargo, el entierro en Santa María la Mayor será privado, sin cobertura mediática.
La preferida de Francisco
Santa María la Mayor, ubicada en la colina del Esquilino, en el centro de Roma, es una de las cuatro basílicas papales de la ciudad y un lugar de profunda significación espiritual. Construida en el siglo V, es conocida por su belleza arquitectónica y su importancia histórica, albergando reliquias como el Santo Pesebre.ión especial por este templo, pidió ser inhumado allí, rompiendo con la tradición de ser enterrado en la Basílica de San Pedro.
El sábado, el Rosario en Santa María la Mayor se llevará a cabo al aire libre para permitir que las operaciones funerarias concluyan sin interrupciones.
A partir del domingo por la mañana, la basílica reabrirá sus puertas a los visitantes, quienes podrán rendir homenaje al Papa en su lugar de descanso final.
Te puede Interesar
Último adiós al Papa
El presidente expresó su pesar por el fallecimiento de Jorge Bergoglio, quien según él, "era un líder impresionante" y marcó la historia.
La muerte del Papa
Le habían dicho que Casal del Marmo, en Roma, estaba endeudada por una fábrica de pastas para rehabilitación.
Adiós al pontífice
Jorge Mario Bergoglio tenía 88 años y había reaparecido este domingo para dar la bendición por la Pascua.