Nuevos ataques rusos en Kiev (Foto:@europeanMedia24)

Guerra en Europa

Ucrania derribó 34 misiles rusos tras bombardeo en distintas regiones: 9 muertos

09/03/2023 | 06:48

Las víctimas fatales se reportaron en Lviv, Dnipró y Jersón. El 40% de la población de Kiev está sin luz por cortes de emergencia.

Redacción Cadena 3

Rusia volvió a lanzar un ataque masivo contra una decena de regiones de Ucrania, entre ellas, Lviv (oeste), Odesa y Jersón (sur), Járkov (norte), Dnipró (este) y Kiev (centro). 

Producto de los bombardeos hay, al menos, nueve muertos en Lviv, Dnipró y Jersón, según las autoridades.

Fuentes militares informaron que en esta nueva ofensiva han sido empleados 81 misiles, seis de ellos hipersónicos de modelo Kinzhal, y ocho drones kamikazes. 

"Rusia ha recuperado sus tácticas miserables", dijo el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tras reconocer que se han visto afectadas infraestructuras críticas y zonas residenciales y que los servicios de emergencia tratar de restablecer el sistema energético. 

"Los ocupantes sólo pueden aterrorizar a los civiles. Eso es todo lo que pueden hacer”, advirtió. 

Te puede Interesar

Galardonado en 2022

La Justicia local lo halló culpable junto a dos activistas de derechos humanos de haber financiado acciones colectivas contra el orden público.

Guerra en Europa

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, dijo que urgió a su par, Serguei Lavrov, a que su país deje de atacar. Éste acusó a Washington de bloquear las negociaciones de paz.

Guerra en Europa

Por su profundidad bajo tierra son los sitios más utilizados como refugio. El conflicto bélico sigue pero la vida "se ha normalizado" en Kiev.

Guerra en Europa

Ucrania negó las versiones y advirtió que Moscú podría usarla para justificar la intensificación de sus propios ataques.