El presidente estadounidense quiere "abrir el país" para Pascua.

Alerta por coronavirus

Trump quiere retomar la actividad normal el 12 de abril

24/03/2020 | 17:59 | El presidente de Estados Unidos considera que no hay que parar la economía para enfrentar la pandemia. "Vamos a perder más gente con una recesión o una depresión", apuntó. Se opone a un confinamiento total.

Audios

Trump quiere retomar la actividad normal el 12 de abril (por Cynthia Zak)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump presiona para levantar la alerta por coronavirus antes de Pascua.

Frente a las repercusiones económicas que está provocando la pandemia, el mandatario –que busca su reelección en noviembre- afirmó que le gustaría que las empresas abrieran sus puertas nuevamente para Pascua, el próximo 12 de abril.

“Me encantaría tener el país abierto y con muchas ganas de hacerlo en Semana Santa”, aseguró durante una discusión transmitida en vivo por Fox News. En este marco, instó a los estadounidenses a seguir practicando las medidas de distanciamiento social, que los expertos en salud recomiendan para prevenir la infección, pero dentro de sus ámbitos de trabajo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Perdemos miles y miles de personas al año por la gripe. No cerramos el país”, comentó. “Puedes destruir un país cerrándolo”, subrayó.

Las declaraciones Trump generaron polémica entre los ciudadanos americanos, ya que hasta el mismo Pentágono y otras organizaciones pronosticaron que el brote podría durar meses.

Más temprano, en Twitter, el mandatario sostuvo: “Nuestra gente quiere volver al trabajo. Practicarán el distanciamiento social y todo lo demás, y los adultos mayores serán seguidos de manera protectora y amorosa. Podemos hacer dos cosas a la vez. LA CURA NO PUEDE SER PEOR (por lejos) QUE EL PROBLEMA!”.

Informe de Cynthia Zak.