Ozlem Tureci, inmunóloga alemana fundadora de BioNTech

Desarrollo científico

Tras la vacuna contra la Covid, quieren una contra el cáncer

23/03/2021 | 09:32 | Ozlem Tureci, cofundadora de BioNTech, dijo en una entrevista que ya tienen "en desarrollo varias vacunas contra el tumor" y espera que se pueda ofrecer al público "dentro de sólo un par de años".

“Tenemos en desarrollo varias vacunas contra el cáncer diferentes basadas en ARNm”, dijo directora médica de BioNTech.

Este laboratorio alemán se unió con la farmacéutica Pfizer para desarrollar la primera vacuna aprobada contra la Covid-19. 

Tureci es científica y se especializa en la investigación de tratamientos contra el cáncer.

Esperamos que dentro de sólo un par de años también tengamos nuestras vacunas contra el cáncer

"Eso es muy difícil de predecir en el desarrollo innovador. Pero esperamos que dentro de solo un par de años también tengamos nuestras vacunas contra el cáncer en una etapa en la que ya podamos ofrecerlas a las personas", deslizó.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

El presidente ruso se colocó este martes la primera inyección de la dosis que se fabrica en su país. El hecho fue anunciado por las redes sociales.

Lucha contra el coronavirus

Lorena Tapia, médica infectóloga del país vecino, dijo a Cadena 3 que la población vacunada "no es suficiente" para generar la inmunidad de rebaño, y habló de un "relajamiento" en los cuidados.

El coronavirus no da tregua

Lo señaló a Cadena 3 Jésica Levistong Macleod, viróloga argentina radicada en Inglaterra. "Es un 70% más contagiosa que la variante original y el índice de mortalidad aumenta un 64%", indicó.

Lucha contra el coronavirus

Fue en Estados Unidos. Su madre había recibido la vacuna.