Con 14 y 9 años, ganan USD $30.000 minando criptomonedas

Hermanos prodigio

Tienen 9 y 14 años y ganan u$s 30 mil minando criptomonedas

03/09/2021 | 09:41 | Los niños aprendieron a hacerlo mirando tutoriales de YouTube a través de una rudimentaria notebook. Ahora, se dedican plenamente a este trabajo y fundaron la empresa Flifer Technologies.

Ishaan Thakur, de 14 años y su hermana Aanya, de 9, fundaron un emprendimiento en torno a las criptomonedas con el que ganan 30 mil dólares por mes. 

Lo que hacen es minar el dinero virtual. Según explicó el mayor a CNBC, “es como excavar para encontrar oro o diamantes, pero en vez de usar palas o excavadoras, se usan computadoras" y lo que se obtiene no son minerales sino criptomonedas. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Comenzamos a experimentar porque queríamos aprender algo nuevo sobre tecnología y de paso, ganar algo de dinero", relató el niño. 

Por ello, durante las vacaciones de invierno, se pusieron para investigar. "Podríamos haber pasado todo el verano con los videojuegos, pero en lugar de eso, usamos nuestro tiempo libre para aprender sobre tecnología”, comentaron.

De esta manera, gestionan tres tipos de cripto: Bitcoin, la más valiosa del mercado; Ether, la segunda en importancia y Ravencoin, un tipo de criptomoneda alternativa.

Al cabo de unos meses, pasaron de una pequeña habitación en la ciudad texana de Frisco a un centro de datos con aire acondicionado alquilado en el centro de Dallas, Texas.

La familia de los jóvenes se sumaron a la nueva actividad de sus hijos y el padre los ayudó a a crear su propia compañía de cultivo de criptomoneda, llamada Flifer Technologies.

Si bien Ishaan y Aanya reinvirtieron la mayor parte de las ganancias en la empresa, esperan que las operaciones mineras también ayuden a pagar sus cuotas universitarias en el futuro.

Te puede Interesar

Catástrofe en Norteamérica

Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania son los estados más afectados por las inundaciones y lluvias torrenciales provocadas por el fenómeno. La gobernadora neoyorquina, Kathy Hochul, decidió declarar el estado de emergencia.

Fallo inédito en EE.UU.

Rebecca Firlit, de 39 años, no podrá ver al pequeño de 11 años por negarse a ser inoculada contra el coronavirus. El menor quedará a cargo de su padre.