gentileza AFP.

A casi 2 semanas del sismo

Terremoto en Turquía: rescataron con vida a hombre que estuvo 12 días sepultado

17/02/2023 | 17:03

El hombre fue sacado por los rescatistas de una montaña de escombros. El último balance oficial del movimiento telúrico de magnitud 7.8, que afectó también a Siria, supera los 41 mil muertos.

Redacción Cadena 3

Un hombre fue rescatado este viernes entre los escombros, 278 horas después del terremoto que devastó el 6 de febrero el sur de Turquía, informaron fuentes locales.

El sobreviviente, Hakan Yasinoglu, de 45 años según la cadena NTV, fue encontrado doce días después de la catástrofe, en las ruinas de la provincia de Hatay situada cerca de la frontera siria, donde está la ciudad de Antakya completamente devastada, informó la agencia de noticias AFP.

El hombre fue sacado de una montaña de escombros, según un video compartido por el alcalde de oposición de Estambul Ekrem Imamoglu, que envió equipos de rescate de la Municipalidad en las zonas afectadas, añadió AFP.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los tres últimos rescatados en el centro de Antakya fueron dos hombres de 33 años y de 26 salvados "261 horas" después del terremoto, y un joven de 14 años poco antes, anunció a través de sus redes sociales el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca.

El último balance oficial del sismo de magnitud 7,8 que afectó a Turquía y Siria el 6 de febrero supera los 41.000 muertos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Ayuda humanitaria

El Gobierno celebró el salvamento de los ciudadanos turcos en la ciudad de Hatay, una de las más devastadas por el terremoto.

Sobrevivir al horror

La mujer fue encontrada por rescatistas entre los restos de un edificio destruido en la ciudad de Gaziantep. 

Mortal terremoto

Sacaron a tres sobrevivientes enterrados bajo los escombros luego de una semana. Daniel Iglesias es líder de la brigada y contó a Cadena 3 la situación actual en ese país. 

La furia de la naturaleza

Según la ONU, la cifra final podría ser dos veces mayor. Decenas de miles de socorristas siguen trabajando entre las ruinas en busca de señales de vida.