Coronavirus en Uruguay

Alerta mundial

Sólo quedan 3 personas internadas en Uruguay por Covid-19

18/08/2020 | 13:12 | El país registra un total de 212 casos positivos y 40 muertes. Además, 1.205 personas fueron dadas de alta.

Uruguay, uno de los países menos afectados por la pandemia de coronavirus, registró 212 personas con la enfermedad en curso y solo tres de ellas estaban internadas, todas en terapia intensiva, según se informó oficialmente.

Desde el comienzo de la pandemia, el país acumulaba 1.457 casos confirmados (17 en las últimas 24 horas), de los cuales 40 personas murieron (dos en el último día) y 1.205 se curaron tras haberse infectado, reportó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó que se detectó un nuevo brote en el barrio de emergencia 6 de Enero, en Montevideo, donde nueve personas se infectaron y otras 19 fueron puestas preventivamente en cuarentena, según el diario El Observador.

Mientras tanto, aumentaron a 30 los casos activos en Rivera, en la frontera con Brasil, donde en los últimos días se registró otro brote por el cual se aisló a cerca de dos centenares de personas.

“Hay varios brotes múltiples en distintos puntos y distintas actividades: profesionales de la salud, comerciantes, policías”, afirmó el director de Salud de Rivera, Carlos Sarries, según el diario El País.

Sarries anunció que mañana se inaugurará en la ciudad un laboratorio que podrá realizar los exámenes de coronavirus de todo el departamento Rivera, según el diario La República.

Te puede Interesar

Lucha contra el Covid-19

La farmacéutica SinoPharm calcula una producción anual de más de 200 millones de dosis. Costará unos 140 dólares y se aplicará con un intervalo de 28 días.

Crisis mundial

La medida aseguraría los puestos de trabajo, en el marco de la recesión por la pandemia y las reestructuraciones que atraviesa el sector automotriz. "Las negociaciones serán duras", dijo un analista.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó la farmacéutica Binnopharm. La campaña de vacunación masiva comenzará en un mes.

Alerta por coronavirus

Según los datos de la Universidad John Hopkins, es el país más afectado por la pandemia de Covid-19. Contabiliza 162.455 muertos hasta el momento.