El ex mandatario aseguró estar "bien de salud".

Alerta en Italia

Silvio Berlusconi fue internado por problemas cardíacos

14/01/2021 | 17:29 | El ex primer ministro italiano se encuentra en un hospital de Mónaco y aseguró estar “bien de salud” a través de su Facebook oficial.

"Deseo tranquilizar a todo el mundo: estoy bien de salud", escribió Berlusconi de 84 años en su cuenta. Según informó un vocero, el hombre que dominó la política italiana durante décadas y dirigió el Gobierno entre 1994 y 2011 fue "ingresado en el hospital cardiotorácico para realizarle pruebas y volverá a casa en pocos días”.

/Inicio Código Embebido/

Ringrazio i molti che in queste ore mi stanno facendo pervenire messaggi di affetto. Ancora una volta sono grato ai...

Publicado por Silvio Berlusconi en Jueves, 14 de enero de 2021

/Fin Código Embebido/

En tanto, su médico personal Alberto Zangrillo declaró que tuvo que acudir de urgencia al domicilio de Berlusconi porque presentaba una arritmia cardíaca. El político había sido internado durante 11 días en septiembre por un cuadro de coronavirus que él describió como "el peor trance de mi vida".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ex primer ministro tenía que comparecer hoy ante el tribunal de Siena por el juicio llamado Ruby-ter, en el marco del escándalo conocido como Rubygate, generado por las famosas fiestas "bunga-bunga" que organizaba con prostitutas en su lujosa villa cerca de Milán.

La Fiscalía pide una pena de prisión de cuatro años y dos meses para el acusado por soborno de testigos. La audiencia fue aplazada para abril debido al estado de salud del ex jefe del Gobierno italiano.

Te puede Interesar

Transición en EE.UU.

Lo aprobó la Cámara de Representantes, con apoyo de 10 republicanos. La acusación es por "incitación a la insurrección", en el marco del asalto al Capitolio en Washington que dejó cinco muertos.

Transición en EE.UU.

El congresista de California, Ted Lieu, anticipó que este lunes presentará cargos contra el presidente saliente de Estados Unidos, tras el violento asalto al Capitolio.