El coronavirus no será la última crisis mundial de la salud si no se genera un cambio

Alerta por coronavirus

Según la OMS, el coronavirus no será "la última pandemia"

27/12/2020 | 09:46 | La Organización Mundial de la Salud subrayó que los avances sanitarios serán insuficientes si no hay cambios con respecto al calentamiento global y el bienestar animal.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó ante "el peligro de los comportamientos a corto plazo".

La historia nos muestra que no será la última pandemia

Por otro lado, Ghebreyesus expresó que "durante mucho tiempo, el mundo actuó en medio de un ciclo de pánico y negación".

Además, lamentó que "gastamos dinero cuando estalla la crisis, pero cuando se acaba, nos olvidamos y no hacemos nada para prevenir la siguiente. Es el peligro de los comportamientos a corto plazo".

El primer Informe anual sobre Preparación Mundial de Emergencias Sanitarias, publicado en septiembre de 2019, alertó sobre la poca capacidad de enfrentamiento de la humanidad ante grandes pandemias. Esto se informó pocos meses antes de que empezara la crisis del covid-19.

Para el director de la OMS "la pandemia reveló los estrechos vínculos entre la salud de las personas, los animales y el planeta".

El nuevo coronavirus provocó al menos 1,75 millones de muertos e infectó a 80 millones de personas en el mundo después de que se detectaran los primeros casos en China en diciembre del 2019.

Te puede Interesar

Lucha contra el Covid-19

Es distinta a las detectadas recientemente en Sudáfrica y en el Reino Unido, pero "comparte algunas mutaciones" con esta última. 

Alerta por Covid-19

Las autoridades sanitarias de Madrid detectaron cuatro casos de la nueva mutación descubierta en el Reino Unido, mientras que en Suecia solamente se encontró uno.

Alerta por coronavirus

Las nuevas restricciones para contener la propagación del Covid-19 entrarán en vigencia desde este sábado 19 de diciembre. Solo se permitirán actividades esenciales.  

Vaticano

Tras algunas reuniones en el Palacio Apostólico, Bergoglio pasará el día en la residencia de Casa Santa Marta.