Rescataron a un elefante al que las hienas le habían comido la trompa.

Vida en la naturaleza

Salvaron a un elefante al que hienas le comieron su trompa

25/06/2020 | 19:36 | Ocurrió en Kenia, África. El animal atacado, de apenas días de vida, fue hallado por un guardabosque y trasladado en avión a un refugio.    

Un bebé elefante fue atacado por hienas que le cortaron su trompa en Kenia, África. Afortunadamente, un guardabosque que lo encontró herido de gravedad salvó su vida.

El animal fue llamado "Long'uro", que se traduce como “alguien que ha perdido una extremidad”.

Habría quedado atrapado en un tanque subterráneo, aún con su cordón umbilical, cuando asomó la trompa y fue atacada por hienas, según creen quienes lo rescataron.

Un helicóptero llevó al bebé elefante a Samburu, en un vuelo de una hora de distancia, donde desde abril lo cuidan junto con otros elefantes huérfanos. 

Contaron que fue alimentado por manos de humanos y esperan que algún día pueda reintroducirse en la naturaleza.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

La Covid-19 rompió récords de muertes en algunos de los países más poblados de América, África y Asia, mientras que el continente europeo avanzaba con la reapertura de sus fronteras internas.

En medio de la pandemia

Surgió en ciudad de Mbandaka, República Democrática del Congo, un país no tan afectado por el coronavirus donde se registraron 3.194 casos positivos, 72 muertes y 454 personas recuperadas.

Galería de imágenes

Andy Parkinson se llevó el primer premio de la edición 2020. Trabaja para National Geographic y es apasionado por los animales en sus hábitats. Mirá también los trabajos de los demás ganadores.