Rusia es el segundo país con más casos, sólo después de Estados Unidos.

Alerta por la pandemia

Rusia ya superó los 300 mil casos de coronavirus

20/05/2020 | 14:10 | No obstante, según la vice primera ministra del país, Tatiana Golikova, la tasa de mortalidad por Covid-19 es una de las más bajas del mundo.

Rusia superó este miércoles los 300 mil casos de coronavirus, y cerca de un tercio de los pacientes se encuentran hospitalizados, según las autoridades.

El sistema hospitalario del país cuenta con más de 90 mil camas ocupadas por pacientes con la infección, y más de 2 mil de ellos están conectados a respiradores artificiales, afirmó vice primera ministra Tatiana Golikova, según cita la agencia de noticias estatal TASS.

"La tasa de mortalidad por Covid-19 en Rusia es actualmente del 0,95 %, significativamente más baja que en el mundo en su conjunto", señaló la funcionaria, explicando que expertos locales están trabajando para averiguar por qué tiene lugar ese fenómeno.

Descreimiento occidental

Rusia ha negado rotundamente los informes de medios de comunicación occidentales que acusan al país de no haber informado lo suficiente sobre su número de muertos.

Según información oficial actualizada este miércoles, el país eslavo ha registrado 2.972 muertes relacionadas directamente con el nuevo coronavirus.

Asimismo, el número total de infectados en Rusia aumentó en 8.764 con respecto al día anterior, totalizando 308.705 casos.

Altos funcionarios han destacado una disminución de la tasa de infección en la última semana y media, mientras tratan de levantar las medidas de bloqueo que han hecho mella en la economía del país.

Rusia tiene el segundo mayor número de casos de coronavirus en el mundo, después de Estados Unidos. Brasil es el tercero, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Cerca de 3 millones de personas viven en esa región del Cáucaso Norte ruso, donde un creciente número de muertes por neumonía ha alertado a la población.  

Alerta por la pandemia

En las últimas 24 horas, en el país eslavo murieron 115 personas, elevando el total de decesos a 2.837.

Alerta por coronavirus

En los últimos 7 días, se contabilizaron 16.860 pacientes curados. Los muertos superaron los 100 en las últimas 24 horas.

Alerta por coronavirus

"No quiero que venga gente (contagiada) e infecte a la nuestra", afirmó el presidente estadounidense, en relación al país de Latinoamérica que más casos tiene de Covid-19.