Plaza Roja (Foto: Alexandra Anikeeva - Reuters).

Alerta por la pandemia

Rusia asegura que logró frenar la incidencia del coronavirus

18/05/2020 | 09:39 | No obstante, el primer ministro Mijaíl Mishustin aclaró que la situación en el país "sigue siendo complicada".

El número de casos de Covid-19 en Rusia fue de 8.926 en el último día y por primera vez desde el 1 de mayo la cifra fue inferior a 9.000, según informó el lunes el centro ruso de respuesta a la crisis de coronavirus.

En ese sentido, el primer ministro, Mijaíl Mishustin, aseguró este lunes que en el país se ha frenado la incidencia de la infección, en tanto que la dinámica de la situación epidemiológica es positiva, en referencia al descenso de casos diarios, según la agencia TASS.

Hasta la fecha, Rusia ha confirmado 290.678 casos de Covid-19 en todas las regiones. No obstante, el crecimiento de los positivos cayó a un mínimo histórico del 3,2 %, mientras que la cifra correspondiente un día antes era del 3,6 %.

Por medio de una teleconferencia, Mishustin, quien acaba de recuperarse de coronavirus, aclaró que "la situación de la propagación del coronavirus en el país sigue siendo complicada, pero aun así se puede constatar que se ha logrado frenar el incremento de la morbilidad".

Por su parte, Moscú ha reportado 3.238 nuevos casos de coronavirus en el último día, lo que eleva el total a 146.062. El domingo, el centro de crisis reportó 3.855 nuevos casos. Así, la capital rusa ha confirmado menos de 4.000 casos de la enfermedad por tercer día consecutivo.

Por Marcos Calligaris.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El presidente Vladimir Putin decidió que el país retome las actividades económicas. Entre los contagiados se encuentra su propio vocero. El país contabiliza un total de 2.116 personas fallecidas. 

Alerta por coronavirus

La elaboración se encuentra en la etapa de ensayos preclínicos. En un lapso de un mes determinarán la toxicidad y seguridad, para pasar a los ensayos en humanos.

Alerta por coronavirus

En Europa comienzan a plantearse las posibles fechas de retorno de los teatros. En Córdoba prefieren ser más cautos, y hay motivos para serlo.