El trágico episodio quedó registrado en video que rápidamente se viralizó
Protestas en Chile en repudio al asesinato del malabarista

Gatillo fácil

Protestas en Chile en repudio al asesinato del malabarista

06/02/2021 | 16:38 | El joven trabajaba en un semáforo en pleno centro de la ciudad de Panguipulli. Fue atacado por carabineros que le dieron muerte con un arma de fuego.

Un tribunal chileno dejó bajo detención este sábado al policía, cuya identidad se mantiene en reserva, quien fue detenido este viernes luego de haber disparado al menos cuatro tiros al artista callejero Francisco Martínez, a plena luz del día en una concurrida calle de Panguipulli.

El policía fue llevado este sábado ante un tribunal de Justicia para un control de detención, audiencia que se trasmitió por Internet en la que se determinó que "el imputado quedará detenido" hasta el lunes cuando la Fiscalía presente las acusaciones en su contra y se inicie la investigación del caso.

En reacción a un nuevo caso de violencia policial, miles de personas protestaron este viernes por la noche. Las manifestaciones terminaron con un total de una decena de edificios públicos totalmente destruidos por incendios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien el directivo no entregó una lista completa de las instituciones, Bío Bío informó que entre los edificios siniestrados está la Municipalidad, la oficina de Correos, el Registro Civil, el Juzgado de Policía local, entre otros y aseguró que se registró un intento de saqueo contra una sucursal del banco BCI.

Antes de los incendios, la policía utilizó gases lacrimógenos y carros hidrantes, según mostraron los medios locales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El suceso que originó la protestas comenzó el viernes cuando el malabarista estaba realizando un número utilizando machetes sin filo y el personal policial quiso impedírselo, lo que generó una discusión que terminó con uno de los agentes disparando en contra del artista, según un video del hecho que fue ampliamente difundido por canales locales y en redes sociales.

Según las primeras informaciones, el sujeto se habría negado a un control de identidad ante la Policía del país andino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, las imágenes muestran cómo dos carabineros rodean al sujeto y lo apuntan con armas mientras el hombre sostiene un tipo de machetes en las manos; y se observa que uno de los efectivos realizar una serie de disparos contra el sujeto.

Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector:

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció a través de las redes sociales este viernes a la noche el presidente, Luis Lacalle Pou. El país mantiene cerradas sus fronteras y varias medidas restrictivas.

Tragedia en Italia

El juego se denomina Blackout challenge y consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse y "experimentar fuertes sensaciones", lo que provoca accidentes mortales cada año. 

Repudio en Colombia

Ocurrió en el barrio de Pereira, en Colombia. Pese al miedo de la pequeña, la mujer le insistió al tatuador para que realizara el trabajo. El video del momento se viralizó y fue repudiado.

Opositor preso

Las autoridades rusas tomaron la medida sin precedentes de bloquear el centro de la ciudad y cerrar estaciones de metro, pero los manifestantes se las arreglaron para expresar su descontento.