Piden la captura de un periodista por dichos sobre Antonella
Fernando Petrocelli, periodista venezolano

Machismo en redes

Piden la captura de un periodista por dichos sobre Antonela

02/09/2021 | 12:24 | Se trata de Fernando Petrocelli, quien publicó un polémico tuit sobre la esposa de Lionel Messi. El fiscal general de Venezuela ordenó su captura por “violencia simbólica y promoción al odio”. 

El famoso periodista deportivo venezolano, Fernando Petrocelli, podría ser arrestado tras publicar un repudiable tuit sobre Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi.

En el marco de la visita de la Selección Argentina a Venezuela por las Eliminatorias de Qatar 2022, el comunicador quiso ser gracioso proponiendo un cántico de cancha pero terminó profiriendo un comentario machista. 

Es que Petrocelli respondió al tuit de un usuario y avaló una escandalosa canción de cancha contra La Pulga: “Messi, Messi, Messi, está bien, eres un crack, pero la Antonela a todos nos los va a mamar”

A esta declaración, el periodista agregó: “Buen cántico. Anoten para el jueves. Cambiaría el final para los sensibles y pudiera ser ‘y con Antonela todos vamos a gozar’ jajaja”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por esta razón, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ordenó su captura por “violencia simbólica y promoción al odio”.

Inmediatamente, el periodista borró el tuit y escribió una nueva publicación para pedir disculpas: "Lamento profundamente que mi comentario de ayer haya ofendido a las damas, a las cuales siempre he respetado en todo momento", expresó. 

Y continuó: "Ofrezco mis más sinceras disculpas. Mi referencia era a los cánticos de cancha que existen en Argentina. Me equivoqué. No era mi intención ofenderlas”. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Petrocelli es muy reconocido en Venezuela, ya que es la cara visible de la señal de DirecTV en Latinoamérica. Cuenta con 140.000 seguidores en Instagram y 280.000 en Twitter. 

Te puede Interesar

Fútbol sobre letras

El periodista José Ignacio Lladós explica en su libro "El circo de los pueblos" cómo el emir qatarí desvió la atención de las acusaciones de terrorismo con la compra del club, de Neymar, y de Lionel Messi.

Giro en el país caribeño

Los principales partidos se presentarán en los comicios del 22 de noviembre. Lo decidieron tras las negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro en México. La última vez que compitieron en las urnas fue en 2017.