“Pepe” Mujica le aconsejó a Alberto acordar con el campo

Nuevo conflicto con el agro

"Pepe" Mujica le aconsejó a Alberto acordar con el campo

20/05/2021 | 10:59 | "Lo de la carne no es joda", expresó el ex mandatario uruguayo en medio del paro del agro e instó a buscar un punto de reconciliación. 

Al primer día del paro del campo por la suspensión de las exportaciones de carne, el expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica le pidió a Alberto Fernández “buscar un punto de conciliación”, a lo que Alberto le respondió: “Estamos en eso”. 

El Presidente saludó al ex mandatario uruguayo en su cumpleaños y tuvieron un diálogo telefónico público a través de Radio 10. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Mujica le pidió que no se olvide de “la comida de los pobres” y expresó que “el problema de la carne en el pueblo es terrible”. 

Al mismo tiempo, el ex mandatario criticó al “mundo de la derecha”, y expresó con ironía: “Es como chiflar y comer gofio”.

Sobre esto, el Presidente argentino defendió su postura y dijo que su primera preocupación es que “los argentinos tengan carne a precios razonables”. “La primera obligación es con el pueblo, con la gente”, afirmó. 

En 2006 me tocó destrabar el conflicto y lo logré poniendo en la Argentina la lógica de Pepe

"En el Río de la Plata no le puede faltar carne a la gente. El asado es de todos y para todos, y a todos se lo debe garantizar”, sostuvo.

Y fue contundente: "El interés por vender carne al exterior no puede hacer que los argentinos paguen precios siderales”, expresó.

A su vez, el Presidente mencionó una conversación con el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas sobre la gestión del uruguayo: “A mí me parece espléndido que los exportadores exporten carne, pero mi mayor preocupación es que los argentinos puedan comer carne. ¿Sabés qué tenemos que hacer? Como hizo Pepe, que garantizó a los uruguayos poder comer carne a precios razonables y facilitó que se exporte el resto”, expresó Fernández. 

Y recordó que se vivió “un episodio parecido” en 2006 cuando era jefe de Gabinete del expresidente Néstor Kirchner: “Me tocó destrabarlo y lo logré poniendo en la Argentina la lógica de Pepe”, afirmó. 

“‘No pueden moverse los precios de estos cortes y se los tienen que garantizar a todos los argentinos, no pueden faltar en la casa de los argentinos. Después el resto de la vaca véndanla, pero esto garantícenlo a los argentinos’”, recordó haber dicho Fernández en el diálogo con los productores en 2006. 

Te puede Interesar

Susto en Uruguay

El ex presidente de Uruguay fue trasladado a un hospital y será intervenido quirúrgicamente. Este miércoles podría regresar a su casa.

Fuertes declaraciones

El ex presidente de Uruguay calificó de “muy grave” lo que ocurre en el país.  

Tensión en alza

Las manifestaciones se mantienen en todo el territorio desde hace 13 días. Hay al menos 27 muertos y cerca de 550 desaparecidos por la represión. La masiva marcha será este miércoles.