Para Bill Gates se viene "la peor fase de la pandemia"

Alerta por coronavirus

Para Bill Gates, se viene "la peor fase de la pandemia"

23/12/2021 | 11:27 | En una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, el empresario alertó sobre la variante Ómicron. “Se está propagando más rápido que cualquier virus de la historia”, dijo.  

El multimillonario Bill Gates volvió a referirse a la situación sanitaria actual y alertó sobre lo que podría ser “la peor fase de la pandemia".

"Debemos tomar muy en serio la variante Ómicron, hasta que sepamos algo más", aconsejó y aseguró que “se está propagando más rápido que cualquier virus de la historia”. “Pronto estará en todos los países del mundo", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Todos tenemos que cuidarnos unos a otros, especialmente los más vulnerables, ya sea que vivan en la calle o en otro país. Eso significa usar máscaras, evitar las grandes reuniones en interiores y vacunarse. Obtener un refuerzo brinda la mejor protección", recordó. 

Según dijo, él mismo suspendió todos sus planes de celebración de fin de año y las vacaciones. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Gates estimó que esta nueva ola que dure al menos tres meses, y dijo que confía en que la pandemia termine en el curso de 2022.

Por otra parte, también hizo hincapié en la vacunación: "Las vacunas están diseñadas para evitar que las personas se enfermen gravemente o mueran y lo están haciendo bien".

"Sé que es frustrante entrar en otra temporada navideña con COVID amenazándonos. Pero no será así para siempre. Algún día la pandemia terminará y cuanto mejor nos cuidemos, más pronto llegará ese momento", concluyó.


Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

La entidad sanitaria llamó a los países a poner todos sus esfuerzos en terminar con el Covid. Además, pidió poner fin a la desigualdad para que todos accedan a las vacunas.

Lucha contra el coronavirus

"Solo puedes recibir dos personas en casa, para Año Nuevo y Navidad hicieron la excepción de que sean cuatro", contó a Cadena 3 una salteña residente en ese país, Jorgelina Ibarra.

Alerta por coronavirus

Boris Johnson anunció un endurecimiento de las restricciones para frenar la creciente propagación del coronavirus.

Nueva variante de Covid

Hay dos contagiados que residen en Brasilia y estuvieron en Sudáfrica el mes pasado. Los otros tres son del estado de San Pablo, también brasileños provenientes de ese país africano.