Nueve muertos en Sudáfrica por la repentina crecida de un río. (Foto: AP/La Nación)
Había 33 personas a la orilla cuando se realizaban bautismos. (Foto: Uno TV)

Tragedia en África

Nueve muertos en Sudáfrica por la repentina crecida de un río

04/12/2022 | 15:31 | El hecho ocurrió en Johannesburgo tras registrarse fuertes lluvias. Además de las personas fallecidas, se busca a seis desaparecidos del total de 33 que se encontraban a la orilla.

Redacción Cadena 3

Nueve personas murieron por la repentina crecida de un río en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, azotada por fuertes lluvias, y seis siguen desaparecidas, anunciaron este domingo los servicios de emergencia sudafricanos.

"Ayer por la noche, un grupo de personas participaba en rituales religiosos en el río cuando se produjo una tormenta", explicó Robert Mulaudzi, portavoz de los servicios de emergencia de la ciudad, consignó la agencia de noticias AFP.

En total, 33 personas estaban presentes a las orillas del pequeño río Juskei en el momento de la repentina crecida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Muchos "fueron arrastrados por la fuerza de la corriente", pero el pastor que realizaba los bautizos sobrevivió, añadió el vocero.

Por el momento los socorristas hallaron nueve cuerpos y continúan buscando a seis desaparecidos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La esperanza de encontrarlos vivos es cada vez más pequeña", señaló el portavoz.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las crecidas repentinas de los ríos son habituales en Johannesburgo, donde las tormentas, sobre todo las tardes del verano austral, suelen ser repentinas y violentas.

Te puede Interesar

Tensión en el país vecino

Dos hombres dispararon en el colegio Primo Bitti y luego se dirigieron al Centro Educacional Praia de Coqueiral, en el municipio de Aracruz, en el estado de Espíritu Santo. Lula lo calificó como una tragedia absurda. 

Horror en Estados Unidos

El tirador está entre las víctimas fatales. Hay 4 heridos graves. Ocurrió en la ciudad de Chesapeake, tres días después de la masacre en un boliche de Colorado, donde cinco personas fallecieron.