Margaret Keenan, primera persona en recibir la vacuna de Pfizer en el mundo

Reino Unido

Mujer de 90 años, la primera en recibir la vacuna de Pfizer

08/12/2020 | 07:33 | Se trata de Margaret Keenan, quien reside en Irlanda del Norte. "Me siento tan privilegiada de ser la primera persona en ser vacunada contra la Covid-19, es realmente el mejor regalo anticipado de cumpleaños", dijo.

"Esto significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y amigos en Año Nuevo tras pasar buena parte del año sola", agregó, según informó el diario The Telegraph.

La mujer, que ha sido vacunada en el Hospital Universitario de Coventry, ha aprovechado para animar a la población a sumarse al programa.

"Mi consejo a cualquiera que le ofrezcan la vacuna es que la tome: si yo he podido tenerla con 90 entonces ustedes también puden", recalcó. 

Reino Unido ha dado inicio este martes a su campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus. 

Mirá también

En la fase inicial, está previsto la vacunación de mayores de 80 años y de parte del personal sanitario y de atención.

Su ministro de Salud, Matt Hancock, manifestó sentirse "bastante emocionado" por este hito. "Ha sido un año bastante duro para mucha gente y finalmente tenemos nuestra luz al final del túnel", dijo a Sky News.

"La vacuna protegerá a Margaret y a las personas a su alrededor y si conseguimos hacerlo con todos los que son vulnerables a esta enfermedad podremos seguir adelante y podremos volver a la normalidad", subrayó.

Esta será la mayor campaña de vacunación hasta la fecha llevada a cabo por el servicio de salud.

Reino Unido registró el lunes 14.718 nuevos casos y 189 fallecimientos, lo que eleva el balance global por la pandemia a 1.737.960 personas contagiadas y 61.434 fallecidos por la enfermedad.

Te puede Interesar

Transición en EE.UU.

Por Cynthia Zak.

Polémicas elecciones

El Grupo de Lima y el Reino Unido expresaron su rechazo a los resultados de las elecciones de Venezuela y en las que Nicolás Maduro recobró el control del Parlamento.

Lucha contra la Covid-19

Se espera que este martes estén disponibles alrededor de 800 mil de las 40 millones de dosis que la región tiene reservadas.

42 días de abstinencia

La viceprimera ministra rusa, Tatiana Golíkova, recomendó no beber alcohol por más de un mes después de vacunarse. Muchos se lo tomaron con humor; otros no tanto.