Asalto al Área 51
Asalto al Área 51
Asalto al Área 51
Asalto al Área 51

Encuentro OVNI

Masivo "asalto" al Área 51 en Nevada

20/09/2019 | 11:19 | Este viernes cientos de personas se convocaron frente a la base militar de Estados Unidos, pese a las advertencias del ejército. Youtubers transmiten el evento en vivo.

En julio, millones de personas confirmaron su presencia en el Área 51, base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, para “ver a sus aliens” en la madrugada de este 20 de septiembre.

Aunque el evento comenzó como una broma, la convocatoria se volvió masiva y desde el miércoles cientos de personas se convocaron en el lugar pese a las advertencias militares y municipales de mantenerse alejados.

El encuentro "Asalto al Área 51" está siendo transmitido en vivo a través de las diferentes redes sociales. En tanto que, el ejército de Estados Unidos está autorizado a usar "fuerza letal" para evitar que los presentes logren penetrar en el predio.

El ''Área 51'' es una base militar ubicada al sur del estado de Nevada, a 133 kilómetros de Las Vegas, e históricamente ha estado envuelta en un intenso secretismo sobre el tipo de operaciones que allí se realizan.

Este hermetismo ha llevado a generar teorías de conspiración, sobre todo vinculadas al fenómeno Ovni y toda las investigaciones que se han llevado en torno al lugar están clasificadas como información compartimentada y clasificada como de alto secreto de los Estados Unidos.

Sin embargo y pese a la publicidad del evento, el Gobierno tiene como prioridad la seguridad del lugar y la portavoz de la Fuerza Aérea estadounidense, Laura McAndrews señaló: "Desalentaríamos a cualquiera que intente entrar en el área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses. La Fuerza Aérea de EE.UU. siempre está lista para proteger a EE.UU. y sus activos".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/