Un meteorito iluminó el cielo de Japón.
Un meteorito iluminó el cielo de Japón.

Sorpresa en el cielo

Luces y explosión en el cielo de Japón por un meteorito

30/11/2020 | 11:43 | El fenómeno iluminó el norte de la ciudad de Tokio y fue captado por las cámaras cuando entraba en combustión en la atmósfera. Mirá.  

Además de los luminosos destellos, testigos confirmaron una fuerte explosión.

Los habitantes de la región central de Kanto, al norte de Tokio, vivieron un gran susto este jueves cuando un meteorito entró en la atmosfera y provocó una fuerte explosión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Organización Internacional de Meteor recopiló los datos que produjo el cuerpo y calculó que la energía liberada en la explosión fue la equivalente a 150 toneladas de TNT con un tamaño y masa del objeto de 1,5 metros de diámetro y 5,5 toneladas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Daichi Fujii, supervisor del museo de Hiratsuka, fue quien captó el paso del bólido con una cámara instalada en su vivienda y detalló que el astro atravesó el cielo de oeste a este.

También fue registrado por una estación de monitoreo de infrasonido del Sistema Internacional de Vigilancia (de explosiones nucleares), pero a una distancia de 1.150 kilómetros.

Te puede Interesar

Un método curioso

Los modelos se observan en la ciudad de Takikawa, en el norte del país. Desde la instalación de los dispositivos no se han registrado nuevos avistamientos de estos animales en las áreas residenciales.

Lucha contra el coronavirus

El laboratorio lo anunció este lunes. La presentará para su aprobación en los Estados Unidos y Europa. 

Coronavirus en el mundo

Lo determinó el alcalde Bill de Blasio en el marco de reclamos por la apertura de comercios y reuniones. El regreso será gradual y los chicos deberán testearse semanalmente.