Sputnik asegura que su precio será el más accesible

Alerta por coronavirus

La vacuna rusa sería más barata que la de dos competidores

22/11/2020 | 15:00 | Los fabricantes afirmaron que el precio individual será inferior al anunciado por las estadounidenses Pfizer y Moderna.

En su cuenta de Twitter, @sputnikvaccine, hicieron referencia a la comparación de precios entre las distintas propuestas ya conocidas a nivel mundial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Traduciendo jerga farmacéutica: el precio anunciado de Pfizer de $ 19.50 y Moderna de $ 25 y $ 37 por dosis en realidad significa un precio de $ 39 y $ 50-$ 74 por persona".

Aclararon que esos valores se deben a que "se requieren dos dosis por persona para las vacunas Pfizer, Sputnik V y Moderna".

Será mucho más bajo

La publicación de Sputnik V se da luego de que el CEO de la farmacéutica estadounidense Moderna, Stéphane Bancel, dijera al semanario alemán Welt am Sonntag (WamS) que el precio de su vacuna estaría entre los 25 y 37 dólares cada dosis, de acuerdo al pedido que haga cada Gobierno.

Es un precio justo, dada la carga que supone para el sistema sanitario cada caso grave de Covid-19. Para nosotros no es cuestión de las ganancias

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

La compañía estadounidense, que trabaja junto a BioNTech, hará su solicitud a la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. la FDA.

Alerta por coronavirus

Sin embargo, advirtió que deben esperarse los datos finales y el seguimiento de los efectos adversos en los pacientes una vez que concluyan los ensayos clínicos.

Alerta por coronavirus

George Filatov, del Instituto de Historia Mundial de la Academia Rusa de Ciencias, señaló que el informe final de la fase 3 se conocerá entre diciembre y enero.

Alerta por coronavirus

Desde Moscú, afirmaron además que los ensayos en fase 3 no arrojaron resultados adversos.