La reina Máxima enseñó a cocinar un clásico argentino

Sorpresa en las redes

La reina Máxima enseñó a cocinar un clásico argentino

17/05/2020 | 12:19 | La soberana de Holanda festejó este sábado su cumpleaños y publicó en Instagram la receta de los famosos alfajores de maicena. Entrá y mirá acá. 

La reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, recibió sus 49 años con un posteo en las redes sociales donde compartió su receta para cocinar un clásico argentino: alfajores de maicena.

La soberana subió la foto a su cuenta personal de Instagram, donde se observa que posa sonriente junto a una bandeja repleta de alfajores.

“En este momento celebro mi cumpleaños en casa con un manjar típico argentino: Alfajores de dulce de leche”, escribió en la imagen, que cuenta con más de 50 mil me gusta a las pocas horas de ser publicado.

Crecí con alfajores, ¡son mis galletas favoritas! 

“Los horneo según la receta de mi madre, que me gustaría compartir con ustedes. ¡Así que puedes hornearlos tú mismo en casa!”, expresó la reina junto a la receta en la descripción del posteo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pasos e ingredientes, según la receta de la reina Máxima

Ingredientes de galletas: 300 gr maicena, 200 gr de harina, 200 gr de mantequilla (a temperatura ambiente), 150 gr de azúcar, 4 yemas de huevo, 1 cucharadita de refresco (bicarbonato de sodio) y 2 cucharaditas rasas de levadura en polvo. La médula de una pequeña vaina de vainilla o una pizca de vainilla en polvo. Además,  ralladura de 1 limón, 1 cucharadita de coñac.

Relleno de ingredientes: Dulce de leche (preparado o casero con leche condensada y azúcar), coco rallado.

- Precaliente el horno a 160 grados. Mezcle todos los ingredientes secos con la mantequilla ablandada en un tazón. Agregue las yemas de huevo y el brandy y amase a mano en una masa firme. Forme una bola y déjela descansar durante aproximadamente una hora. A veces parece que la masa no se pega, ¡luego agrega 2 cucharadas de jugo de limón!.

- Estirar la masa en un trapo de 5 mm a 7 mm y cortar círculos de masa (con un vaso) de unos 4 cm de diámetro. Luego, coloque las rondas en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear, separadas aproximadamente 2 cm.

- Hornee las galletas a 160 grados durante 10-12 minutos. Las galletas deben decolorarse un poco, no demasiado, de lo contrario se secarán demasiado y se romperán.

- Cuando las galletas estén listas, sáquelas del horno y déjelas enfriar. Pega siempre dos galletas con una capa de dulce de leche. Extienda bien el dulce de leche hasta el borde. Luego enrollas esos bordes a través del coco rallado

Te puede Interesar

Una vuelta al mundo

Están siendo repatriadas en un vuelo de Aerolíneas. En total, hay más de 2 mil personas que esperan a volver desde dicho país.

Tenía 64 años

Aún se desconoce la causa. La diplomática  vivía sola y fue encontrada muerta en su domicilio particular de la ciudad de Dublín.