La OMS confirmó que Papá Noel es "inmune" al coronavirus

La "magia" de Navidad

La OMS confirmó que Papá Noel es "inmune" al coronavirus

15/12/2020 | 18:21 | La entidad aseguró, también, que podrá viajar sin ningún tipo de restricción para entregar los regalos a quienes se hayan portado bien en este año, con el fin de tranquilizar a los más pequeños de la familia.

"Entendemos la preocupación por Papá Noel porque es mayor y está en un grupo de riesgo. Pero hemos constatado que es inmune a la Covid-19 y ya está trabajando para llevar todos los regalos. Tuvimos una breve charla con él y se encuentra muy bien", informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante una rueda de prensa este martes.

La esposa de Papá Noel también está muy bien y ambos están muy ocupados ahora mismo, pero él (Papá Noel) es inmune

Por otra parte, la responsable técnica de la gestión de la pandemia de la OMS, Maria Van Kerkhove, precisó que los distintos países permitirán la entrada de Papá Noel para repartir sus regalos en todos los territorios del mundo, a pesar de las restricciones por la pandemia.

También hemos hablado con líderes de todo el mundo y han abierto su espacio aéreo para que pueda repartir los regalos

De esta manera, Papá Noel, también conocido como Santa Claus o San Nicolás en otros países, junto con sus renos podrán moverse en su trineo mágico en la próxima Nochebuena.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, Kerkhoveha recordó a todos los niños y niñas que "es muy importante que todos los chicos del mundo entiendan que debe aplicarse estrictamente la distancia social con Papá Noel".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Navidad en pandemia

El gobierno de aquel país envió un mensaje de esperanza y cuidado a los niños. Les aseguró que el personaje que reparte los regalos, no deberá cumplir la cuarentena. Mirá el video.  

Alerta por Covid-19

La Organización Mundial de la Salud pronosticó que podría producirse a principios de 2021. Cuestionó el relajamiento de las medidas sanitarias y culpó a los gobiernos de no prepararse durante el verano. 

Alerta por coronavirus

Sin embargo, advirtió que deben esperarse los datos finales y el seguimiento de los efectos adversos en los pacientes una vez que concluyan los ensayos clínicos.

Lucha contra el Covid-19

El hospital MD Anderson recibió las primeras 4.875 dosis de Pfizer que serán colocadas a los empleados.